El grupo ha decidido reactivar su carrera.
El grupo español Nacha Pop ha puesto un punto y seguido a su carrera con Tour 80-08. Reiniciando, un doble CD y DVD, en el que recogen su gira de conciertos del pasado verano, y con el que anuncian además el comienzo de una nueva etapa artística en común.
En declaraciones, Nacho García Vega, vocalista del grupo, explicó que “no nos hemos juntado sobre el escenario para explotar los logros del pasado, sino para iniciar el proceso de lo que va a ser una colaboración artística que esperamos que se prolongue en el tiempo”.
Su primo y compañero de grupo, Antonio Vega, aseguró tambiénque “este regreso no es una segunda parte. Recuperamos éxitos anteriores y los llevamos al día de hoy para demostrar que la banda puede existir a partir de ahora sin necesidad de mirar al pasado”.
Ambos componentes anunciaron que planean sacar un nuevo álbum al mercado con temas inéditos de la banda, que dependerá de la respuesta de la gente a Tour 80-08. Reiniciando, que sale mañana a la venta.
En un doble CD y DVD, el trabajo recupera de forma íntegra el último concierto que Nacha Pop ofreció en el Palacio de Congresos de Madrid en octubre de 2007.
“Fue una actuación en la que se concentraron toda la intensidad de un final de fiesta, la fuerza de jugar en casa y la responsabilidad de dejar constancia de ello”, recordó García Vega.
El título, Tour 80-08. Reiniciando, remite al concierto Nacha Pop 80-88 que la banda madrileña ofreció como despedida hace ahora 20 años.
“Fue el final de algo que parecía el principio, por la ilusión que empujaba a todos a dejarse la piel, a dejar el listón muy alto”, apuntó el vocalista del grupo.
Para García Vega, el regreso de Nacha Pop era algo que siempre se supo que iba a suceder.
“Nos pedían que regresáramos desde el día después de nuestra despedida, pero estábamos esperando a tener unas ganas imparables de hacerlo y ahora era el momento”, dijo, aunque advirtió que “al igual que no sabíamos cuando íbamos a volver no sabemos cuanto tiempo estaremos juntos”.
“De momento estamos respirando oxígeno artístico, viendo cómo funcionan las cosas, pero sabemos que estamos donde tenemos que estar, que es trabajando unidos”, puntualizó García Vega.