Nombre de Dios será impulsado como destino turístico, aseveró Susana Elósegui, titular de la Sectur en el Estado.
El Siglo de Durango
Nombre de Dios, Dgo.- El turismo como actividad sustentable es la consecuencia del trabajo de difusión, promoción y capacidad para atender a los visitantes, además de ofrecerles un destino atractivo, “pero esto no se hace en dos o tres años”.
POSTURA
Susana Elósegui Cross, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, comentó lo anterior al cuestionársele sobre el apoyo que se le brindará a Nombre de Dios después de que la carretera Durango-México evite pasar por esa población y ante la incertidumbre que han expresado algunos de sus pobladores dedicados al comercio.
ENFOQUE
De igual manera, comentó que se deben dejar de lado los egos políticos y enfocarse a implementar un proyecto sustentable y real a las oportunidades que Nombre de Dios tiene, pero que eso es cuestión de tiempo y de trabajo, ya que no se puede decir que ya está todo a partir de un proyecto que se realiza en el aire.
INTERÉS
Asimismo, insistió en que actualmente las autoridades municipales están muy interesadas en potenciar a esa cabecera como un destino turístico, tras aceptar que aún falta mucho trabajo por hacer en los rubros de ecoturismo, cultura, paseos, gastronomía y comercialización de productos.
VALOR AGREGADO
El mezcal, sin lugar a dudas, es y será un producto que atrae a los visitantes; sin embargo, se tienen que involucrar y conjugar los atractivos del lugar junto con la atención y el trato a los turistas. Actualmente existe un proyecto para el desarrollo turístico de Nombre de Dios, pero aún falta mucho por hacer, concluyó la funcionaria.