Brady tuvo una actuación increíble al completar 26 pases de 28 intentos para 262 yardas, tres envíos de touchdown y un impresionante 141 de rating. (AP)
Juegan Patriotas por nota para vencer a los Jaguares.
Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en tener un inicio de 17-0 y además en el primer finalista de la Conferencia Americana, tras vencer anoche 31-20 a Jaguares de Jacksonville.
Comandados por el letal Tom Brady, los Patriotas dieron cuenta de su presa, que opuso resistencia todo el tiempo, pero finalmente sucumbió ante el poderío de Nueva Inglaterra.
Brady tuvo una actuación incre íble al completar 26 pases de 28 intentos para 262 yardas, tres envíos de touchdown y un impresionante 141 de rating.
Contrario a lo que se esperaba, Nueva Inglaterra atacó la mayor parte del tiempo por tierra y Lawrence Maroney respondi ó en gran forma al concluir el encuentro con 122 yardas en 22 acarreos, uno de ellos para ingresar a las diagonales.
Los Jaguares iniciaron a tambor batiente y movieron las cadenas con su gran juego terrestre ante la defensiva de los Patriotas, que hacía hasta lo imposible por detener a los poderosos Fred Taylor y Maurice Jones-Drew.
Pero no pudieron contra estos dos explosivos y poderosos caballos de batalla que llevaron a los felinos hasta las diagonales de Nueva Inglaterra, que recibió su primer touchdown en una serie inicial en 14 juegos de postemporada, cuando Garrard engañó a la defensiva con un pase de ocho yardas con Matt Jones.
Por fin, después de esperar a que le dieran el ovoide, Brady se fue con todo en busca del touchdown del empate y minutos más tarde lo consiguió, con envío de tres yardas con su ala cerrada Benjamin Watson.
En el segundo cuarto y despu és de recuperar un balón suelto de Garrard, los Patriotas se pusieron al frente con acarreo de una yarda de Lawrence Maroney, de esta forma Nueva Inglaterra le daba la vuelta al marcador 14-7.
Jacksonville retomó su ofensiva terrestre como sabe hacerlo, y de nueva cuenta las corridas de Taylor y Jones-Drew hacían estragos sobre la veterana defensa del conjunto que dirige Bill Bellichick, así llegaron hasta la seis para que viniera Garrard con otro gran pase, pero en esta ocasi ón con Ernest Wilford para igualar el enfrentamiento.
Al inicio del tercer periodo, los disparos de los mosquetones de los Patriotas retumbaron en el Gillette Stadium cuando Brady engañó por completo a la defensiva de Jacksonville para luego conectar su tercer pase de touchdown en la noche, en esta ocasión Wes Walker fue su objetivo en una jugada de seis yardas.
El equipo que dirige el coach Jack Del Rio estuvo muy cerca de empatar el marcador, pero Dennis Northcutt sintió pasos y dejó caer un pase que Garrard le puso en las manos, cuando vio enfrente al defensivo profundo de Nueva Inglaterra, Asante Samuel.
Los Jaguares tuvieron que ir por un gol de campo que hizo bueno Josh Scobee al enviar el ovoide 39 yardas por enmedio de los postes, para que la pizarra se moviera 21-17 cuando quedaban poco más de tres minutos en el tercer cuarto.
Segundos antes de que terminara el tercer lapso, los Patriotas de Nueva Inglaterra concluyeron una gran serie terrestre que comand ó Maroney, con pase de anotaci ón de nueve yardas de Brady a Benjamin Watson.
Por segunda ocasión en el encuentro, los Jaguares se quedaron con las ganas de conseguir un touchdown y Scobee los acercó en el marcador con gol de campo de 25 yardas para poner el juego 28-20 en el último cuarto.
Siempre que la “fiera” acechaba a los hombres de Bellichick, éstos respondían con puntos para alejarse en el marcador; como lo hizo durante todo el juego, Brady utilizó a su caballo de batalla, Maroney, para llegar a territorio enemigo para que apareciera Stephen Gostkowski con gol de campo de 35 yardas para el 31-20.
Perdiendo por 11 puntos, Jacksonville fue por todo, se la jug ó en cuarta y seis, cuando se encontraban en la yarda 40 de sus rivales, pero en el peor momento Garrard cometió un error que prácticamente sentenció las acciones, al lanzar un pase que fue anticipado por Rodney Harrison, que le interceptó el envío.
Nueva Inglaterra sentenció el encuentro al consumir el tiempo que restaba en el reloj, para convertirse en el primer finalista de la Conferencia Americana y ahora esperará al ganador del duelo entre Potros de Indianápolis y Cargadores de San Diego.
David Garrard tuvo una gran noche que desafortunadamente se vio opacada por la intercepci ón que sufrió al final del partido, pero demostró que es el líder que necesitaban los felinos para llegar lejos, completó 21 pases de 32 intentos para 266 yardas y dos envíos de touchdown.
DALLAS ENFRENTA A GIGANTES EN DUELO INÉDITO DE POSTEMPORADA
Dos viejos conocidos, Vaqueros de Dallas y Gigantes de Nueva York se han enfrentado en 91 ocasiones en la historia, pero por vez primera lo harán en un juego de playoffs, hoy domingo en el Texas Stadium a las 15:30 horas.
Vaqueros (13-3) irá por tercera ocasión en la tamporada ante Gigantes (10-6), al cual super ó en la semana uno por 45-35 y en la diez repitió la dosis al vencerlo 31-20.
El coach Wade Phillips, que busca su primera victoria en postemporada como entrenador en jefe, llevó a Vaqueros a un año de ensue ño para conquistar el título de la División Este de la Conferencia Nacional y terminar con la mejor marca de la “Vieja Liga”.
Comandados por Tony Romo los de la “Estrella Solitaria” lucieron espectaculares, su ofensiva fue la segunda mejor de la liga en puntos anotados con 28.4 puntos por partido, y tercera en yardas por partido con 365.7.
Con Terrell Owens como su receptor favorito, la dupla Romo-TO parece imparable, pues el balance de su ofensiva le permite hacer daño también por tierra con su gran dupla de corredores, Julius Jones y Marion Barber.
Pero Gigantes también tiene armas para hacer daño a la defensiva de Dallas, Eli Manning tiene receptores de gran calidad como Amani Toomer y Plaximo Burress, quienes pueden hacer la jugada grande en cualquier momento.
POTROS Y CARGADORES PROMETEN UN DUELO DE MUCHOS PUNTOS
Dos ofensivas espectaculares y explosivas estar án frente a frente hoy domingo a las 12:00 con Potros de Indianápolis que recibirá a Cargadores de San Diego, en Juego Divisional de la NFL.
Dos ataques plagados de figuras presagian un partido de muchos puntos y jugadas espectaculares, dada la calidad de los hombres que integran estos departamentos.
El actual monarca de la NFL, Indianápolis, busca convertirse en el noveno equipo en ser bicampeón, en base a una formación balanceada que concluyó el año con la ofensiva número cinco de la liga y tercer mejor defensa.