Durango. Durante la ceremonia de homenaje de José Manuel Ayala de la Rosa, agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) asesinado la mañana de jueves, el director de la corporación hizo referencia a la cantidad de elementos que han fallecido en el cumplimiento de su deber o que han sido arteramente ejecutados, pero también sobre los cuatro elementos que están desaparecidos y de los cuales nada se sabe.
Nula información. “Hay que reconocerlo con toda sinceridad tenemos pocos o nada de avances, se han realizado diligencias, se ha entrevistado gente, visitado y revisado lugares, nos hemos apoyado con otras corporaciones y con otras procuradurías, pero no hemos tenido resultados”, dijo visiblemente consternado Jesús Alberto Alejo Núñez, director de la DEI.
José Quiñones se encuentra desaparecido desde el 17 de abril del 2007, Enrique Antuna Meza desapareció el 12 de enero de este año y tampoco se conoce su paradero; y más recientemente se dio el caso de Jorge Serrano Acevedo y Jesús Cabada López, ambos “levantados” en Guadalupe Victoria.