El nadador lagunero Jorge Sáenz Gutiérrez tiene el derecho de representar a México en el Campeonato Camex en Costa Rica, sin embargo, la falta de recursos pudiera dejarlo fuera del certamen. (Fotografías de Érick Sotomayor)
Lagunero listo para ir a Costa Rica, sin embargo no cuenta con los recursos.
El juvenil lagunero Jorge Sáenz Gutiérrez, a sus 15 años de edad tiene ante sí la oportunidad más importante de su vida deportiva hasta ahora, representar a México en el Campeonato Camex (Centroamérica y México), a desarrollarse del nueve al 14 de junio en la ciudad de San José, Costa Rica.
La oportunidad es sin duda una gran posibilidad para este talento torreonense, quien tiene posibilidades de ir en busca de medallas a nivel internacional, sólo que afronta un serio problema, no cuenta con los recursos para hacer posible su viaje a Centroamérica, situación que pone en peligro su participación en el certamen acuático.
Jorge Sáenz practica la natación desde los tres años y forma parte del equipo Albatros del Parque España, sus buenos resultados en los certámenes organizados, a los que ha acudido, le han valido ser llamado para estar en concentraciones organizadas por el deporte federado, donde ha dedicado una importante cantidad de tiempo a su preparación.
Los resultados no se han dejado esperar y finalmente los frutos de la disciplina y entrenamiento se hacen presentes al ser invitado a representar a su país en el Campeonato Camex de Natación, certamen que reunirá a los mejores elementos de su categoría que existen en Centroamérica y México. El competidor tiene derecho a ser parte de las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre, 400 metros relevo estilo libre y posiblemente en el relevo combinado.
Pese a contar con todos los méritos para representar a su país, el lagunero deberá hacerse cargo de sus gastos para viajar primero a la capital mexicana y de ahí a San José, Costa Rica, cubrir su hospedaje y alimentación en su estancia, además de pagar los gastos para el regreso.
Aunque resulta motivante para el deportista ser parte de un certamen internacional, su ilusión resulta algo difícil de cumplirse, al no contar con los recursos suficientes para cubrir sus gastos, de ahí que esté en riesgo su participación.
Este nadador, quien entrena desde hace una buena cantidad de años bajo la responsabilidad de Miguel Ordaz, suma una buena cantidad de triunfos a lo largo de su trayectoria en las albercas, donde se destacan la Olimpiada Nacional, así como certámenes regionales y nacionales de primer nivel.
Ahora el futuro del nadador se encuentra en manos de las autoridades del deporte municipal y estatal, quienes deberán demostrar su solidaridad con el deportista y realizar los trámites necesarios para garantizar que el elemento vaya en busca de las medallas a Costa Rica.