Rafael Nadal despachó a Andy Roddick para que España se llevase ayer una victoria 4-1 sobre el campeón vigente Estados Unidos y el pase a la final de la Copa Davis de tenis. El mallorquí lo levantaron en hombros en la plaza de toros de Las Ventas. (AP)
El triunfo avasallador de Rafael Nadal sobre Andy Roddick permitió a España clasificar a su sexta final de Copa Davis, tras derrotar por un contundente 4-1 al campeón defensor, Estados Unidos, en la serie semifinal.
Nadal, número uno del mundo, no tuvo problemas para derrotar a Roddick en tres sets por parciales de 6-4, 6-0 y 6-4, en dos horas y 12 minutos de juego.
Durante este encuentro, el mallorquín alcanzó un 80 por ciento de eficiencia en su servicio, realizó ocho ases, conectó 60 puntos ganadores, cometió una doble falta e incurrió en 27 errores no forzados.
En el último encuentro de la serie, Feliciano López venció a Sam Querrey por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4), en una hora y 43 minutos de juego para poner el 4-1 definitivo en el marcador.
El único punto que obtuvo la escuadra de las “barras y las estrellas” fue el logrado en dobles por Mike Bryan y Mardy Fish, quienes vencieron a Feliciano López y Fernando Verdasco, por parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
Gracias a Del Potro,
Argentina va a la final
Juan Martín Del Potro venció ayer al ruso Igor Andreev en el quinto y decisivo partido para incrustar a la Argentina por tercera vez en la historia en la final de la Copa Davis de tenis, que jugará como local ante España en menos de dos meses.
Con 19 años y en su debut ante su público en esta competencia, Del Potro doblegó a Andreev 6-4, 6-2, 6-2 para sellar el resultado global 3-2 en favor de Argentina en su duelo con Rusia, de la que además se vengó por la derrota sufrida en la final del 2006 en Moscú.
“Muchas gracias a ustedes”, dijo Del Potro en alusión al público apenas terminó el partido y hablando por los altavoces del estadio, ante una multitud que cantaba “Ole, Ole, Ole...Delpoo, Delpoo”.