Nadia Porras (Der.), aparece al lado de su mamá.
La nadadora lagunera Nadia Porras Izquierdo afirma no saber nada respecto a su inclusión en el equipo mexicano que tomará parte en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, al no contar hasta ahora con algún comunicado por parte de los federativos.
La deportista, que anoche regresó a esta ciudad luego de una concentración en la Capital y en Toluca, además de asistir a una competencia internacional en Minneapolis, Minnesota, donde gano tres segundos lugares y un tercero, participando en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, además 50 dorso. Se mostró sorprendida por la información que se ha hecho circular por fuentes oficiales del deporte mexicano en el sentido de que tiene ya un lugar para Beijing 2008, más por el hecho de que ella y sus compañeros de la preselección nada saben al respecto, aún y cuando están con los entrenadores y los federativos.
“Me gustaría fuese realidad, que se hiciera oficial el hecho de que representaré a mi país en los Juegos Paralímpicos, sería un gran gusto y orgullo para mí, ese siempre ha sido mi sueño, pelear por dar una medalla paralímpica a mi país. “No debo darlo por hecho, me ilusionaría mucho, y de no ser verdad creo que sería muy decepcionante, por ello pienso que debo esperar los tiempos para saber si soy o no una invitada a Beijing”.
La lagunera recordó que en la misma situación se encuentra Verónica Azucena Saucedo Miranda, la atleta local en silla de ruedas que también ha trabajado mucho para ir a la máxima justa deportiva en China y que pese a sus excelentes registros aún no sabe si tiene un lugar en el equipo nacional.
“Es mejor mantenerse en silencio y trabajar día a día, como si nada pasara; para bien o para mal, la noticia llegará y entonces ya habrá tiempo de manifestarse”, afirmó la juvenil nadadora”. La pequeña nadadora estará esta semana aquí en la Comarca y posteriormente se regresará para continuar su preparación.