Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nadia tiene muchos sueños

Con sus inseparables mascotas, la seleccionada nacional Nadia Cristina Porras Izquierdo consideró que su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 le dejó un gran aprendizaje y muchas experiencias. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Con sus inseparables mascotas, la seleccionada nacional Nadia Cristina Porras Izquierdo consideró que su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 le dejó un gran aprendizaje y muchas experiencias. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas

Recién llegada de Beijing, China, la lagunera Nadia Cristina Porras Izquierdo manifestó que le dejó un gran aprendizaje haber participado en los Juegos Paralímpicos de 2008, además de muchas experiencias y alegrías, así como nuevos amigos.

Nadia Cristina regresó anteanoche a la Comarca y fue recibida por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Torreón con mariachi y ramo de flores, lo cual agradeció mucho, en especial a sus abuelitos maternos, don Rodolfo Izquierdo Lomas y doña Alicia García de Izquierdo, quienes le organizaron la bienvenida.

Nadia, acompañada de su mamá Ruth Izquierdo García y de su mascota oficial de los Juegos Paralímpicos, Un Fiu Lele, accede a ser entrevistada por El Siglo de Torreón en su domicilio particular, al día siguiente de su regreso de Beijing.

La ondina lagunera se siente orgullosa de haber sido designada primera suplente en la final paralímpica de 50 metros dorso y segunda suplente en 200 metros libres.

También está orgullosa de haber representado a México en una Olimpiada para Deportistas Especiales, y agradecida con Dios de asistir a Beijing y disfrutar de su familia en la competencia más importante de su vida deportiva. Además de tener la satisfacción de haber conocido una cultura tan diferente y misteriosa a la nuestra.

¿Cómo esperas llegar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012?

- Con la experiencia de una Olimpiada ya vivida, más madura y con el objetivo de quedar entre las mejores ocho del mundo en mi especialidad.

“Llegaré con mayor seguridad, con un sueño y unas metas más precisas”, apuntó Nadia Cristina Porras Izquierdo.

¿Qué te gustó de China?

- Todo, excepto, cierto tipo de comida, la cual me resultó extraña, pues me hice la valiente y le di una probadita a todo, pero hubo unas cosas que no me gustaron.

“Me gustó su gente, muy servicial, muy cálida. La Villa Paralímpica me encantó y también la convivencia”.

¿Cómo viste la participación de la delegación mexicana?

- Muy bien, en todo superamos nuestras propias marcas, y quedamos en lugares que eran difícil de conquistar en otros años, por ello estamos contentos, orgullosos y agradecidos con Dios y nuestras familias.

Consideró que la actuación de sus compañeros fue excelente, en el caso de Nelly Miranda destacó que resultó una revelación al ganar dos medallas de oro, al igual que Doramitzy González con su presea áurea y una de bronce, y Paty Villanueva con sus medallas de oro y plata.

De manera especial mencionó a Pedro Rangel, quien ansiaba una medalla y al fin la consiguió en 100 metros pecho, superando a los tritones de Alemania y África.

¿Cuáles son tus sueños ahora?

- Mi sueño inmediato es ingresar hoy lunes a la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, a cursar mi primer semestre de preparatoria, y empezar cuanto antes con mi preparación rumbo a Londres 2012.

Una de las grandes metas de Nadia Cristina es bajar su marca en 50 metros dorso, que es la prueba fuerte de ella, actualmente su registro es de 55 segundos y 15 centésimas.

Indicó que le hizo la promesa a la nadadora española Teresa Perales, la mejor del mundo en la prueba S5, de que en los Juegos Paralímpicos de 2012 competirían juntas en la final de esta modalidad.

¿Qué le pedirías a los dirigentes del deporte mexicano para los atletas de capacidades diferentes?

- Que confíen más en nosotros, que no sólo estén a favor de la equidad, sino que la ejecuten en cuanto al número de competencias internacionales, en el monto de las becas y estímulos, que sean iguales a los de un atleta convencional.

¿Qué mensaje le darías a los laguneros?

- Gracias a todos, porque me han apoyado desde hace cuatro años en que empecé con mi sueño paralímpico, pues han creído en mí y esto me ha ayudado a salir adelante.

Agradeció en primer término el apoyo incondicional recibido por parte de su madre, la señora Ruth Izquierdo García, de sus hermanos Luis Salvador y Daniela Ruth Porras Izquierdo, así como de su padre, Luis Salvador Porras López, quien estuvo presente en Beijing para apoyarla.

¿Vas a ir a ver la avenida del Río Nazas?

- Claro que sí, a veces pienso que no es real, pero tengo muchas ganas de ver por primera vez correr el agua de las presas en el lecho del Padre Nazas.

Nadia Cristina Porras Izquierdo regresó muy motivada de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y desde ahora se ha trazado ambiciosas metas para Londres 2012, las que está segura de alcanzar, pues es un ejemplo de constancia y disciplina deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Beijing Paralímpicos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sus inseparables mascotas, la seleccionada nacional Nadia Cristina Porras Izquierdo consideró que su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 le dejó un gran aprendizaje y muchas experiencias. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 380603

elsiglo.mx