Como muy difícil calificó el futbolista uruguayo Vicente Sánchez su salida del club mexicano Toluca, sin embargo, afirmó que "si fuera conformista no me iría", esto luego de que trascendió su ingreso a las filas del equipo alemán Schalke 04.
En conferencia de prensa efectuada en el Salón de la Fama del Club Deportivo Toluca (CDT), el delantero aseguró que su salida de este equipo no tiene nada que ver con lo económico, sino con el deseo de realizar un sueño.
"Mi salida es difícil porque son siete años jugando con el Toluca y más de lo que me ha dado a ganar, hice muchos amigos y me voy con el cariño de la afición", afirmó.
Señaló que sus 28 años de edad no son un impedimento para que pueda brillar en el balompié europeo, sin embargo, reconoció que se trata de un reto, ya que en Alemania se juega otro tipo de futbol.
Acompañado por el presidente del club, Fernando Corona, y por el presidente del Consejo del CDT, Fernando Ramos, el futbolista uruguayo agradeció el apoyo del cuerpo técnico del equipo y confió en que la afición lo apoyará y entenderá su partida a Europa.
En este sentido, aseveró que nadie es indispensable en el Toluca, ya que se trata de un equipo con 90 años de antigüedad y una gran tradición.
Sánchez Bragunde reconoció que sabe muy poco del Schalke 04, sólo que se trata de un equipo importante en Alemania, donde se juega otro tipo de futbol.
"Gracias al futbol mexicano me está comprando un equipo alemán, de los mejores del mundo, por lo que agradezco enormemente a México, y a la afición que me apoyó a lo largo de mi estancia en el Toluca", dijo.
Por su parte, Fernando Corona reiteró que en la salida de Sánchez de los Diablos Rojos, el factor económico no fue determinante, ya que se trata de "apoyar la ilusión personal de uno de nuestros mejores jugadores".
Señaló que el monto de la transferencia que se hizo con la escuadra alemana es confidencial, sin embargo, la cantidad por la que se vendió a Vicente Sánchez es menor a lo que han manejado algunos medios de comunicación.
Finalmente, dijo que tras la salida del jugador uruguayo la directiva ya se encuentra en la búsqueda de un refuerzo, por lo que en estos momentos hay muchos nombres pero nada concreto.
Corona adelantó que el próximo domingo Sánchez se despedirá de todos sus seguidores en un evento que tendrá lugar en el estadio Nemesio Díez, ubicado en esta ciudad.