Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Nadie me habría descubierto si los hubiera matado': Fritzl

Residentes de Amstetten, Austria sostiene una manta con sus comentarios y pensamientos en apoyo a la familia víctima de incesto. (AP)

Residentes de Amstetten, Austria sostiene una manta con sus comentarios y pensamientos en apoyo a la familia víctima de incesto. (AP)

Notimex

El austrico Josef Fritzl rechazó hoy ser un 'monstruo', ya que tuvo la posibilidad de matar a sus víctimas sin que nadie lo supiera y no lo hizo, declaró su abogado Rudolf Mayer, al tiempo que se conocieron más detalles sobre su vida cotidiana.

"Podría haberlos matado a todos, entonces no hubiese pasado nada. Nadie me habría descubierto", aseguró el electricista jubilado de 73 años, quien sostuvo relaciones incestuosas con su hija durante 24 años, de las cuales nacieron siete hijos.

En declaraciones a la prensa austriaca, Mayer dijo que su defendido mostró su disposición a cooperar con la justicia durante el primer interrogatorio hecho por la fiscal del Estado federado de Baja Austria, Christiane Burkheiser.

El vocero de la fiscal, Gerhard Sedlacek, dijo que el contenido del primer interrogatorio, que duró dos hora y se centró en la vida privada de Fritzl, no se va a revelar.

De acuerdo a la declaración de Fritzl, revelada por su abogado, fue él mismo quien decidió sacar del sótano y llevar al hospital a Kerstin, de 19 años, la mayor de sus hijos-nietos, para salvarla debido a la gravedad de su estado de salud.

Fritzl encerró durante 24 años a su hija Elisabeth en un zulo bajo su casa en la localidad de Amstetten, a 130 kilómetros de Viena, donde la violó en forma sistemática y procreó siete hijos con ella.

El caso se descubrió en el hospital donde Fritzl internó a Kerstin, quien no contaba con ninguna documentación y presentaba un cuadro clínico extraño, al parecer una enfermedad genética propia del incesto, lo que alertó a las autoridades.

Fritzl actualmente permanece ingresado en prisión preventiva en la cárcel de Sankt Pölten desde el 28 de abril.

De acuerdo con versiones publicadas este miércoles por la prensa austriaca, el ingeniero jubilado era cliente asiduo del burdel Villa Ostende, en Linz, a 48 kilómetros de su casa de Amstetten.

Un antiguo empleado del local, llamado Christoph F., de 38 años, reveló al diario Österreich que Fritzl obligaba a prostitutas a simular que estaban muertas y las golpeaba.

Sin embargo, declaraciones de una prostituta al diario inglés The Sun revelan que 'le gustaba mantener relaciones sexuales en el interior de una celda (que había en el prostíbulo), algo que yo odiaba. Era oscura y siniestra, pero también su lugar favorito".

De acuerdo al ex empleado del burdel, Fritzl esta "mentalmente enfermo" y trataba a las prostitutas "como un profesor en el colegio y les decía cosas como '¡siéntate!' o '¡no uses ese lenguaje!".

"El 95 por ciento de los clientes son normales y un 3.0 por ciento son algo inestables. Sin embargo, Fritzl pertenecía al 2.0 por ciento de completos pervertidos que están mentalmente enfermos", sentencia Christoph, que mantiene que casi ninguna mujer quería estar con él'.

Leer más de Internacional

Escrito en: incesto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Residentes de Amstetten, Austria sostiene una manta con sus comentarios y pensamientos en apoyo a la familia víctima de incesto. (AP)

Clasificados

ID: 349514

elsiglo.mx