Momentos en que reparan los daños causados por los amantes de lo ajeno, que se robaron medidores de agua en el centro de la ciudad.
En lo que va del presente mes se han registrado 35 denuncias por robo de medidores, principalmente en Gómez Palacio. Tan sólo en la presente semana comercios e instituciones bancarias localizadas en la zona comercial de la ciudad, fueron visitados por los ladrones y causaron daños al retirar los aparatos de medición.
Tan sólo durante la madrugada de ayer, sobre la calle Centenario, entre las avenidas Morelos y Victoria, se reportó el robo de medidores en un bazar y en las oficinas de El Siglo de Torreón, mientras que un día anterior ocurrió lo mismo en una sucursal bancaria y un restaurante, localizados en la misma cuadra.
“Ahora lo vamos a tener que poner dentro (el medidor)”, comentó Maru Ávila, propietaria del restaurante Tacos Gil´s, tras manifestar que el robo del citado aparato se registró durante la madrugada del pasado jueves, percatándose de los hechos alrededor de las 6 de la mañana y encontrar un gran charco en el exterior del inmueble.
“En la mañana que llegamos encontramos el charco de agua, aunque un vecino le puso un tapón para evitar que se desperdicie el agua”, señalaron encargadas de un bazar localizado sobre la calle Centenario, estableciendo que el robo del medidor y parte de la tubería ocurrió durante la madrugada.
Maru Ávila cuestionó la labor que realiza la Policía Preventiva, pues manifestó que “si hay policías en la Plaza de Armas y en el Edificio Durango, “¿a poco no se van a dar cuenta? Ya no hacen rondines por aquí”. La comerciante manifestó que aún está pendiente de acudir a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Y es que cada aparato de medición del agua tiene un costo de 475 pesos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, solicita a los afectados que presenten la denuncia correspondiente, para poder hacerles un descuento en la adquisición de otro medidor.
Las denuncias presentadas ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público son de 35 en los primeros 8 días del mes de mayo, es decir, un promedio de 8 denuncias por día. Los hechos ocurren principalmente en Gómez Palacio.