Gómez palacio, Dgo.- Hasta el momento ni la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), ni las personas lesionadas en una supuesta riña en la colonia Hamburgo durante la noche del sábado pasado, han acudido a presentar denuncia alguna en contra de Saúl Enríquez Sánchez Serrano, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños y lesiones.
“Nadie ha venido a denunciar hasta el momento, esperamos pues en el reporte dice que resultó lesionada y dañada una patrulla”, precisó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal de la mesa II.
Precisó que la permanencia de Sánchez Serrano en los módulos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) será hasta el término constitucional que tiene para determinar si existen o no elementos para acreditar su responsabilidad en los delitos por los que fue detenido la noche del sábado pasado.
El funcionario estatal señaló que tampoco le han puesto a disposición la unidad que presuntamente resultó lesionada y detalló que en el parte informativo presentado por la corporación policíaca gomezpalatina, nunca se especifica la existencia de un agente preventivo.
RECHAZAN ACUSACIONES
Diana Alejandra Armas Contreras, esposa de Saúl Enríquez Sánchez, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango y manifestó su descontento por la violencia con la que se realizó la detención de su cónyuge, además de negar que sea responsable de la agresión de un elemento de la Policía Preventiva, así como de causar daños a una patrulla.
Armas Contreras señaló, tal y como lo hizo en su momento Enríquez Sánchez, que su esposo fue detenido en el interior del domicilio, acción durante la cual fue golpeada la hija de ambos, quien cuenta con cinco años de edad. Además de establecer que los agentes preventivos accionaron sus armas de fuego en la colonia Hamburgo y para muestra, presentó algunos casquillos percutidos por los uniformados.