Nadie repone placas robadas a monumentos
A más de un mes de reportase la desaparición de las placas de bronce de diferentes monumentos y estatuas de la región, aún no han sido repuestas por las autoridades correspondientes.
Fue en la edición del primero de junio cuando personal de El Siglo de Torreón, tras un recorrido, observó e informó sobre el robo de por lo menos once placas tanto de Torreón como en Gómez Palacio.
Entre los monumentos y esculturas que fueron víctimas de estos atracos en Torreón, se encuentran: La Puerta de Coahuila, ubicada en periférico Raúl López Sánchez; la placa dedicada a la ex velocista Ana Guevara; de José González Calderón -fundador del bosque Venustiano Carranza-; el Torreón Moderno, ubicado sobre la calle Múzquiz y bulevar Constitución; El Árbol de la Conciencia, El Hortelano y el monumento a la Mujer, en el bosque Venustiano Carranza y la placa de los sanitarios de este lugar.
Y en Gómez: el monumento a Francisco Gómez Palacio, sobre el bulevar Miguel Alemán, al igual que la placa que fuera colocada a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Turismo. Además, en esta ciudad, aunque no fuera robada su placa, el busto de Nelly Campobello fue hurtado en 2006.
Aunque en el caso de la placa del monumento a Francisco Gómez Palacio, las autoridades de aquel municipio anunciaron que su reposición sería pronto, ésta sigue luciendo un enorme hueco.
En cuanto a las ubicadas en Torreón, siguen exactamente igual que como fueron encontradas hace poco más de un mes. A diferencia de Gómez Palacio, en esta ciudad, las autoridades no se han comprometido a reparar el daño.
Los puntos del hurto
Entre los monumentos y esculturas que se han visto afectadas por el robo de sus placas de cobre, se encuentran:
En Torreón
- La Puerta de Torreón.
- La placa dedica a la ex velocista Ana Guevara.
- A José González Calderón –fundador del bosque Venustiano Carranza-.
- El Árbol de la Conciencia.
- El Hortelano.
- El monumento a la Mujer.
- Los sanitarios del bosque Venustiano Carranza.
En Gómez Palacio
- El monumento a Francisco Gómez Palacio.
- La placa que fuera colocada a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Turismo.
FUENTE: Información de El Siglo de Torreón