Martha mata a sus hijos. Al no soportar la culpa, también ella termina con su vida.
Esta noche la actriz será Martha, Asfixiante en el serial Mujeres Asesinas, donde matará a sus hijos y a sí misma.
Asesinar a un ser humano es el peor acto que se puede cometer, pero que una madre le quite la vida a sus propios hijos, simplemente no existen palabras para describir el hecho.
Nailea Norvind ya pasó por esta situación, no en la vida real, sino con el personaje que le tocó encarnar en la serie Mujeres Asesinas. Se trata de Martha, Asfixiante y se transmitirá este martes primero de julio a las 10:00 de la noche, por TVC.
Martha vivía horrorizada con su pasado, en el cual su madre se ahorcó por lo que buscaba a toda costa un futuro distinto para sus hijos encontrándolo de una manera bastante trágica.
“Definitivamente los actos de estas asesinas son terribles, sin embargo, considero que si el dolor más grande que puede vivir una madre es perder un hijo, el acto de matarlo por consecuencia debe ser el más grave que se pueda suscitar en esta vida”.
A lo largo de su carrera, la actriz se ha caracterizado por dar vida a personajes extremistas, como ella misma mencionó e a esta casa editora, “me agradan los personajes en los que puedas tocar fondo porque si no siento que no valen la pena”.
Sobre su caracterización en Mujeres Asesinas, comentó vía telefónica, que espera que el público pueda entender la historia que le tocó y analizarla detenidamente. “Espero que la gente vea esta historia y comprenda por qué Martha cometió el crimen; no digo que hay que justificarla, más bien hay que tratar de analizar los hechos que la llevaron a su trágico destino”.
Señaló que su meta al “revivir” a Martha, misma que espera cumplir este martes, fue transmitir el alma de una mujer que sufre y no el de una malvada. “Quiero que cuando veamos la emisión -porque ni yo misma la he visto- se pueda percibir el espíritu contradictorio de Martha y ojalá y se puedan meter en su piel como tuve que hacerlo yo.
“Esta mujer vivió una infancia terrible, su madre se ahorcó enfrente de ella y desde que nació la trataba muy mal. Cuando un niño crece sin amor y despreciado se va convirtiendo en un ser humano con complejos y con un bajo autoestima que se puede convertir en un problema para la sociedad porque no sabe integrarse a ella”.
Nailea indicó que a esta asesina le diagnosticaron locura, lo cual no lo consideró, a su punto de vista, lo más apropiado. “Después de asfixiar a sus hijos, ella también se ahorca, tal y como lo hizo su mamá. No me gusta decir que se volvió loca, cuando leí por primera vez el libreto y me percaté que le habían diagnosticado locura, pensé que esa no era la palabra indicada para decir qué le pasó”.
Hasta el día de hoy se han transmitido los capítulos de Irán Castillo, Alejandra Barros, Leticia Calderón e Isela Vega, de los cuales Norvind sostuvo que debido a sus compromisos laborales no ha podido verlos, por lo que no podría hablar del trabajo de sus compañeras.
“No voy a dar una opinión de la calidad del trabajo de mis compañeras porque con el trabajo que tengo no he podido verlos más que una parte del de Irán en el que actuó Ofelia Medina. Desde que era niña he considerado a la señora Medina un icono de la actuación, espero que algún día pueda estar a su nivel. Hasta que no haya visto los 13 capítulos entonces podré hablar y dar mis puntos de vista”.
Acerca del contendido del serial indicó que no esperan dar ideas que puedan fomentar la violencia, “es muy importante que los televidentes sepan que estas historias que ocurrieron y que fueron reales son ahora una ficción, no queremos que comentan esos mismos errores que estamos narrando, al contrario, deseo que se den cuenta de lo que puede pasar cuando somos viscerales o impulsivos...”.
En teatro y telenovela
Aparte de Mujeres Asesinas Nailea Norvind figura con el personaje de Viviana en la telenovela Cuidado con el Ángel, a la par que ensaya la obra de teatro Eduardo II, del autor Christopher Marlowe.
“Cuidado con el Ángel es una historia más para el público infantil o juvenil. Tiene mucha fantasía, cosas que no probablemente no suceden en la vida real pero pues es lo bonito de la ficción. Soy un elemento más de esta historia para contar la fantasía que la productora y los escritores están inventando con la idea que el público se divierta”.
Por otra parte, en lo que se refiere a los escenarios teatrales, está alistando la puesta en escena Eduardo II. “No me gusta estar en obras de teatro comerciales. Me atrapa bastante el teatro cultural, me interesa realizar montajes que provengan del INBA o de la UNAM pues prefiero dar mensajes que enriquezcan el espíritu. Por ahora estoy ensayando Eduardo II, bajo la dirección de Martín Acosta, que lo más comercial que ha hecho es Festen con Diego Luna. Hago la caracterización de la Reina Isabela”.