Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Naomi acusa de racismo a aerolínea

Campbell fue condenada a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa de dos mil 300 libras.

Campbell fue condenada a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa de dos mil 300 libras.

EFE, AP

La polémica modelo británica Naomi Campbell pidió ayer perdón a los dos policías que agredió el pasado abril en un avión de British Airways (BA), al perder los nervios por el extravío de su equipaje, pero acusó a la aerolínea de racismo.

Campbell, fue condenada tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El altercado ocurrió el pasado 3 de abril, cuando la “maniquí” fue desalojada de un avión de BA con rumbo a Los Ángeles (EU) después de una pelea con la tripulación por la pérdida de una maleta.

En una entrevista difundida por la cadena de televisión Sky News, Campbell lamentó su comportamiento y pidió “efusivamente” disculpas a los policías, aunque cargó contra British Airways.

“En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo. Me llamaron con un nombre racista en el avión”, zanjó la modelo, al agregar que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.

“Me llamaron supermodelo Golliwog. No creo que sea justo, ¿no?”, explicó la diva de la pasarela.

Golliwog es el nombre de una muñeca negra perteneciente a la literatura infantil de la escritora británica de origen estadounidense Florence Kate Upton (1837-1922).

Campbell no precisó quién pronunció esas palabras y se limitó a afirmar que lo hizo “alguien en el vuelo, pero no un pasajero”.

British Airways, por su parte, afirmó en un comunicado que no acepta “ninguna acusación de racismo”.

“Estamos orgullosos de nuestra diversidad. Volamos a 90 países diferentes en todo el mundo y empleamos a una plantilla multinacional”, recalcó BA.

Le saldrá caro el berrinche

La temperamental Naomi Campbell fue sentenciada el viernes a 200 horas de servicio comunitario tras declararse culpable de agredir a dos policías durante un incidente en el aeropuerto de Heathrow.

También tendrá que pagarle 400 dólares a cada uno de los agentes a los que atacó y 300 dólares a Miles Sutherland, el capitán del vuelo de British Airways que perturbó, además de una multa de 4 mil 600 dólares.

La supermodelo pudo haber recibido seis meses de cárcel y una multa más severa por las seis ofensas derivadas de un arrebato violento en abril con el personal de cabina de British Airways, y los policías que la bajaron esposada del avión.

Los fiscales dijeron que Campbell usó lenguaje obsceno, pateó y le escupió a los agentes, acusó al personal de la aerolínea de racismo y amenazó con demandarlos tras enterarse que su equipaje no había sido cargado al avión con destino a Los Ángeles.

Campbell, quien viajaba en primera clase, fue agresiva con el capitán luego que éste salió de la cabina para explicarle personalmente por qué sus maletas, y las de otros pasajeros, no estaban en el avión.

Los fiscales dijeron que gritó obscenidades e intentó patear al policía que acudió a la escena para retirarla tras “ordenarle” a Sutherland que retrasara el despegue y buscara su maleta.

En un momento, la modelo le dijo a una agente blanca que la única razón por la que la arrestaban era porque era “negra y famosa”.

El juez Peter Yiacoumi le dijo a Campbell que le daba crédito por su buena conducta del pasado y por declararse culpable en la primera audiencia, pero afirmó que sus faltas no quedarían impunes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campbell fue condenada a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa de dos mil 300 libras.

Clasificados

ID: 359526

elsiglo.mx