La residencia a un costado del Desierto de los Leones que fue asegurada a un grupo de narcotraficantes colombianos cuenta con un chapoteadero, una alberca y hasta un jacuzzi al aire libre. (El Universal)
La casa de campo del Desierto de los Leones, en el Distrito Federal, allanada por la Policía Federal presuntamente pertenece a una de las mujeres detenidas como parte de la célula de narcotraficantes colombianos vinculados con el capo Arturo Beltrán Leyva.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la ostentosa residencia se encontraron documentos que acreditan que está a nombre de una integrante del grupo detenidos porque presuntamente introducía al país cocaína del Cártel colombiano del Norte del Valle.
Aunque las fuentes se reservaron la identidad, entre las mujeres detenidas se encuentran las colombianas Juliana López Aguirre, Ángela María Quintero Martínez y Margarita Gómez Arango, así como la mexicana Francisca Cedano Hernández.
En la SSP señalaron que por la información obtenida tras el operativo se descarta que el inmueble de Camino Real de Temascaltitla, en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, fuera rentado por los presuntos narcotraficantes.
La madrugada del 16 de octubre, policías federales capturaron a 11 personas originarias de Colombia dirigidas todas por Teodoro Fino Restrepo, “El Gaviota”; también detuvieron a dos mexicanos, un estadounidense y un uruguayo, cuando realizaban una fiesta en el inmueble.
“El Gaviota” es señalado por las autoridades como operador en México del narcotraficante colombiano, Mauricio Harold Poveda, “El Conejo”, para ejecutar negocios con Beltrán Leyva.
Vecinos de la zona boscosa señalaron que el inmueble, con un zoológico compuesto por un simio, leones, tigres y panteras, fue construido hace ocho años, pero no conocen a los propietarios.
El inmueble consta de seis edificaciones, además de un jacuzzi al aire libre, una alberca, un estanque con puente colgante, un sauna subterráneo, jardines y el área para los animales, todo construido en cinco niveles sobre el terreno.