Trasladan a seis duranguenses a la PGR por presunta conexión con el crimen organizado.
Por la responsabilidad que les resulte al presumirse nexos con el crimen organizado.
Durango.- Por la presunta responsabilidad de quemar un rancho y varias viviendas, además de “levantar” a dos personas y asesinar de una de ellas, en Chihuahua, la Procuraduría de dicho estado entregó las averiguaciones de seis duranguense a la Procuraduría General de la República (PGR) por presumir nexos con el crimen especializado.
La semana pasada los soldados detuvieron en la entidad vecina a Marcelino Morales Sariñana, Sebastián Gámiz Santillán, Sergio Antonio Estrada Navarro, Nicómedes Ríos Ramírez, Felipe Osvaldo Sánchez Atilano y Francisco Sifuentes Sánchez, todos ellos originarios de Durango y presuntos responsables de incendiar varias viviendas y de la privación de la libertad de Manuel Hernández Quiroz, de 35 años de edad, y de Arturo Peña Rodríguez, de 48, quien posteriormente fue encontrado muerto a balazos en Valle de Juárez.
Grupo delictivo. La Procuraduría informó que los mencionados son integrantes de un grupo delictivo conformado por 20 personas y cuyo líder es Genaro Salas Valenciano.
Aseguraron que las acciones delictivas las ordenó Genaro junto con su hermano Adán. Ambos con el pretexto de vengar la muerte de Valente Salas Valenciano, quien fue decapitado hace dos meses.