Elementos del Ejército trasladaron la droga al Cuartel Militar del 5 de Mayo para incinerarla.
El hallazgo se hizo en el fraccionamiento San José III, cerca del bulevar Francisco Villa
Íbamos buscando a unos drogadictos, comentó un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), y cuando entramos a una casa que está en obra negra nos encontramos con la sorpresa de que había más de 100 paquetes de mota que pesaban fácil más de una tonelada; la Procuraduría estatal informó que a los primeros minutos de ayer aseguraron mil 400 kilogramos de marihuana abandonada en un inmueble en el fraccionamiento San José III.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en la madrugada de ayer se logró el aseguramiento de 144 paquetes de marihuana confeccionados con plástico y cinta canela como ladrillos, enervante que fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
LA CIUDADANÍA LOS ECHÓ DE CABEZA
El reporte de la DEI señala que a raíz de una llamada telefónica con carácter de anónima se enteraron que en una casa ubicada en el fraccionamiento San José III se metía mucha gente sospechosa, por lo que se pensaba que ahí vendían droga o que al menos la consumían.
Personal de la citada corporación se trasladó al sitio indicado y cuando ingresaron esperaban encontrar a drogadictos o a “puchadores” pero se les hizo raro que nadie saliera, fueron más adentro y en uno de los cuartos en construcción localizaron apilados 144 “ladrillos” de marihuana por lo que de inmediato dieron aviso al personal de la Décima Zona Militar.
Fue a las 2:00 de la mañana de ayer cuando los soldados terminaron de cargar la marihuana, conociéndose que el peso total del enervante fue de una tonelada con 400 kilogramos.
Por último la Procuraduría informó que se le dio la orden los agentes investigadores para que realizaran recorridos por las calles aledañas al sitio del hallazgo para ver si encontraban a los propietarios del enervante, sin embargo no se lograron resultados positivos, presumiendo que los narcos cuando sintieron la presencia de la autoridad se dieron a la fuga de inmediato.
Numeralia
144 paquetes de droga encontraron en una casa abandonada
mil 400 kilos fue el total de marihuana puesta a disposición de la Sedena
1 llamada por parte de la ciudadanía alertó a la DEI