Anuncian menonitas paro laboral por inseguridad.
...Y asesinan a seis personas en el estado.
Autoridades de la ciudad de Chihuahua pidieron calma a la ciudadanía tras la psicosis colectiva que se desató entre la ciudadanía, pues por medio de correos electrónicos, llamadas y mensajes telefónicos se transmitió el rumor de un toque de queda a partir de las 21:00 horas.
Medios periodísticos locales difundieron la amenaza de que si no renunciaba la procuradora del estado, Patricia González, se desatarían asesinatos de personas inocentes.
En respuesta el director de la Policía Municipal aseguró que la autoridad no está pretendiendo ocultar la realidad, pero sí invitar a la ciudadanía a no caer en el extremo que se vivió el martes en donde mucha gente perdió la calma.
Esto según dijo, por que finalmente los autores de esta psicosis logran su objetivo.
Como resultado de los rumores, en varias escuelas suspendieron clases, cerraron varios bares y cantinas, restaurantes y negociaciones a partir de las siete de la tarde.
Muchas personas se comunicaron con sus familiares para que se recogieran en sus hogares más temprano de lo normal.
Uno de los textos que circuló por varios mensajes telefónicos señalaba lo siguiente: “De muy buena fuente, va a haber toque de queda a partir de las nueve, ya que se está corriendo un comunicado de ajustes de cuentas por toda la ciudad, hoy a partir de esa hora”.
Desalojan escuela por amenaza de bomba
En la capital del estado se suspendieron clases por la ola de terror, reportaron diarios locales.
Una fuerte amenaza de bomba obligó a evacuar la facultad de Educación Física de la UACH, donde se suspendieron las clases desde las 10:00 horas.
El campus que se localiza en las calles Universidad y Pascual Orozco fue acordonado por policías ministeriales, y sitiado por bomberos y militares en busca de un artefacto explosivo.
Después de una hora de búsqueda infructuosa se confirmó que todo era una broma, pero las clases quedaron suspendidas y el clima de psicosis seguía con más fuerza.
Nuevas víctimas
En medio de la ola de terror, la violencia entre bandas de narcotraficantes en el estado de Chihuahua dejó otras seis personas muertas, entre ellas una mujer y su pareja en Juárez, así como al director de Seguridad Pública del municipio de Galeana, en la zona Noroeste de la entidad, al que “levantaron” y luego mataron a balazos.
El martes en la mañana, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Galeana, Miguel ángel Mota Ayala, de 74 años de edad, fue “levantado” por un comando de hombres armados y tres horas después fue encontrado sin vida con varios balazos en cuerpo y cabeza.
Por otro lado, en Juárez un comando acribilló la noche del martes a un hombre y una mujer, con rifles de asalto en la transitada avenida Vicente Guerrero de la colonia Partido Romero, muriendo el varón en ese lugar y la joven mientras era trasladada a recibir atención médica.
También en Ciudad Juárez, un joven que trabajaba como payasito en la calle fue ejecutado a balazos en la colonia Bellavista.
La tarde de ayer otro hombre fue ejecutado a balazos con armas AK-47 y uno más resultó herido, luego de que dos grupos se enfrentaron en plena avenida Tecnológico, la más importante de la ciudad y una de las más transitadas.
Una víctima más fue localizada sin vida en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Chihuahua, donde hombres armados dispararon contra un hombre que estaba dentro de un vehículo en la Plaza del Sol.
Dejan narcomantas
Para atemorizar más a la población un narcomanta apareció colocada en el kinder Federal Elena Garro, con la cual se exige una cuota a los directivos del plantel.
El mensaje sembró el pánico entre los maestros y padres de familia por lo que optaron por suspender las clases el día de hoy, de acuerdo con el sitio juarezpress.com.
Otra narcomanta dirigida directamente a elementos de seguridad apareció alrededor de la media noche colgada en un puente.
Anuncian menonitas paro laboral por inseguridad
La ola de inseguridad que afecta a la entidad ya “inundó” a la comunidad menonita de Chihuahua, que anunció un paro de su estructura económica a partir de ayer.
Más de 300 empresas menonitas pararán y bloquearán uno de los corredores comerciales más importantes de la entidad para presionar a las autoridades de todos los niveles, para que la paz regrese a sus comunidades.
Los organizadores de este paro se quejaron ante la indolencia de las autoridades, que no han logrado evitar cuatro secuestros en menos de dos meses y decenas de asaltos a negocios y casas-habitación hasta donde comando armados de encapuchados han irrumpido.
“Como pueblo pacífico que somos, nos hemos puesto en las manos de Dios, porque las autoridades sólo se han concretado a recomendarnos la contratación de guaruras”, se quejó uno de los organizadores del paro comercial.