La naturaleza mantiene su lugar como proveedora de deslumbrantes productos que ayudan a la gente a sentirse, estar y lucir bien, como las semillas de argano.
El mundo se transforma, la ciencia y tecnología logran maravillas en todos los campos, el estético no es la excepción. Pero ciertamente la naturaleza mantiene su lugar como proveedora de deslumbrantes productos que ayudan a la gente a sentirse, estar y lucir bien, como las semillas de argano.
Marruecos es la tierra del argano, cuyos frutos se recolectan manualmente de los árboles de julio a agosto; ya secos se pelan para obtener las semillas, las cuales son molidas entre dos piedras por las mujeres de Berber, de ellas se consigue un aceite muy especial.
Historia vital
Los marroquíes hablan de este árbol, que da un producto bueno para la salud; tradicionalmente, el aceite de argano es utilizado como agente protector ante enfermedades del hígado y circulación de la sangre.
Es popular, como efectivo para paliar colesterol y arteriosclerosis.
La gente dice que es un excelente tónico y algunos le atribuyen que tiene cualidades afrodisíacas. Las pruebas de laboratorio indican que ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.
Científicamente se ha establecido que el aceite de argano tiene casi el doble de vitamina E que el de olivo y es rico en antioxidantes. Es 80% insaturado, contiene ocho ácidos grasos esenciales incluyendo 34-36% de ácido linoléico, que no puede elaborarse en el cuerpo humano y, por lo tanto, debe obtenerse de la dieta.
Además, el argano provee madera para materiales de construcción y fabricación de muebles, la leña de sus troncos y las cáscaras de la semilla se usan para cocinar, es ornamento pues se emplea para fabricar artesanías. Y da de comer: Es forraje para cabras, camellos y ovejas.
La mejor cara
Su entrada en el mundo de la belleza se da con las fórmulas de Kiehl’s que “dan vida a las capacidades revitalizadoras del aceite y extracto de hojas de argano. Atesorados ingredientes que han sido valorados durante mucho tiempo en Marruecos, por su virtud para ayudar a restaurar los niveles de resistencia, fuerza, suavidad y humectación de la piel y cabello devastados y desnutridos”, dicen los expertos de esta casa.
Ahora introducen la colección Superbly Restorative con la crema corporal Superbly Restorative Body Lotion, que se absorbe muy fácilmente y ayuda a proteger la barrera humectante de la piel, restaura su tonicidad y provee un tono y textura a la dermis de apariencia radiante y saludable.
También la Superbly Restorative Dry Oil, un aceite seco para rostro, cuerpo y cabello y el bálsamo multipropósito Superbly Restorative Skin Salve, una fórmula concentrada para aliviar la piel y mantenerla sana.
En Kiehl’s se aseguran que sus productos sean el vehículo para el trabajo del argano, el cual nutre la piel seca, ayuda a conservar su resistencia y proteger las células ante los efectos dañinos de los radicales libres. Ayuda a disminuir la apariencia de las marcas, así como a acondicionar y suavizar el cabello, a fortalecer las uñas.
El aceite se puede emplear para un buen masaje corporal o en el abdomen durante el embarazo.