Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Naufraga barco con 747 personas en Filipinas

TRAGEDIA | DEJA TIFÓN FENGSHEN A SU PASO 223 MUERTOS Y 366 MIL DESPLAZADOS


Varios residentes observan el casco del MV “Princess of Stars” hundido en la costa de la localidad de San Fernando, en la isla de Sibuyan, al Sur de Manila (Filipinas).

Varios residentes observan el casco del MV “Princess of Stars” hundido en la costa de la localidad de San Fernando, en la isla de Sibuyan, al Sur de Manila (Filipinas).

AGENCIAS

Logran sobrevivir 32 personas; autoridades confirman el hallazgo de diez cadáveres tras el accidente.

Un total de 28 personas apareció ayer por la madrugada en la costa tras sobrevivir al hundimiento de un ferry con 747 ocupantes, 626 pasajeros y 121 tripulantes, a causa del tifón Fengshen en Filipinas, lo que eleva a 32 los sobrevivientes de la tragedia.

Cuatro personas lograron llegar hasta la playa luego de que el barco zozobrara. Entre los pasajeros se encontraban al menos 40 niños.

La radio local DZBB informó ayer de que los sobrevivientes fueron hallados anoche en la provincia de Bondoc, casi 150 kilómetros al Norte de la isla de Sibuyan, lugar donde naufragó el transbordador “Princess of Stars”.

Arribaron a la costa en una frágil lancha neumática, en la que hicieron el viaje durante el cual perdieron a dos compañeros que cayeron al mar, según sus relatos.

Tras suspenderse las labores de búsqueda por el mal tiempo, buques de la Armada y la Guardia Costera salieron ayer de nuevo para buscar a más sobrevivientes.

Los equipos de buzos volverán a entrar dentro del barco, que tiene un gran boquete en la parte de proa del casco.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado el hallazgo de 10 cadáveres, pero la cifra final puede ser mucho mayor.

El “Princess of Stars” zarpó el sábado por la mañana del puerto de Manila con destino a Cebú, pero quedó varado a mitad de camino en la isla de Sibuyan, 300 kilómetros al Sur de la capital.

De confirmarse la muerte de los desaparecidos en el naufragio, será el accidente marítimo más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando cerca de 4 mil 400 personas perecieron en el Sur del país tras chocar contra un petrolero el transbordador “Doña Paz”, el mayor desastre en la historia de la navegación comercial.

La Guardia Costera perdió contacto por radio con el transbordador hacia la medianoche del sábado pasado, después de que por la mañana del día anterior zarpara del puerto de Manila con destino a la isla de Cebú, en el Sur del archipiélago filipino.

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, ordenó abrir una investigación para determinar cómo fue posible que se haya permitido zarpar a la embarcación a pesar de las advertencias por la llegada del tifón.

Hasta el momento, Fengshen se ha cobrado la vida de al menos 223 personas en las provincias de Iloilo -la más afectada- en la isla de Panay, y Cotabato y Maguindanao en Mindanao, en el Sur del archipiélago.

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres agregó que más de 366 mil personas fueron desplazadas en más de una decena de provincias, la mayoría de las cuales carece de electricidad.

Fengshen, que provocó la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales, cambió de trayectoria ayer por la madrugada y se acercó a Manila con vientos de más de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres informó que se espera que el tifón llegue a las Norteñas Bulacan, Pampanga, Tarlac, Zambales y Pangasinan en las próximas horas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Huracanes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Varios residentes observan el casco del MV “Princess of Stars” hundido en la costa de la localidad de San Fernando, en la isla de Sibuyan, al Sur de Manila (Filipinas).

Clasificados

ID: 359752

elsiglo.mx