Durango

Navajeado y golpeado; acusa a una líder social del ataque

Con el amparo de la oscuridad de la madrugada se perpetró la agresión.

Con el amparo de la oscuridad de la madrugada se perpetró la agresión.

Durango. Arnulfo Nájera Romero, de 71 años de edad, se encuentra internado en una de las salas del Hospital General para ser atendido de una herida en el abdomen y de golpes en la cabeza, lesiones que le fueron ocasionadas por dos atacantes, un hombre y una mujer; a la dama la identificó con el nombre de Graciela, que desempeña funciones de lideresa social y que se hacía acompañar por una persona del sexo masculino que andaba en silla de ruedas y que portaba una navaja con la que le produjo una herida severa.

Ataque. Según los datos que pudo proporcionar la víctima, iba llegando a su casa ubicada en la calle Ramón Guevara de la colonia Valle del Guadiana, luego de haberse divertido un rato tras haber acudido a una quinceañera, acompañado de Arnulfo Nájera Duarte, de 35 años de edad; asegura que al intentar entrar a su domicilio fueron atacados por una persona del sexo masculino que andaba en silla de ruedas y por una mujer, a la que identificó solamente con el nombre de Graciela pero que sabe que es líder social.

El septuagenario fue agredido físicamente por el lisiado con una arma blanca produciéndole una herida penetrante en el abdomen que alcanzó a causarle daños también el hígado y en el bazo; mientras que Nájera Duarte fue golpeado con un tubo por parte de Graciela en dos ocasiones, lo que provocó que quedara tendido en el suelo totalmente inconsciente aunque no ameritó que fuera trasladado para su hospitalización. Se recuperó en el lugar.

Las condiciones en las que se encuentra Arnulfo son de pronóstico reservado por la severidad de las heridas que le ocasionó el ataque con la navaja; dentro de los detalles que logró aportar dijo que Graciela tiene su domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia; detalles que servirán para acelerar las investigaciones y lograr su detención para que se aclare esta agresión.

(datos)

Navajazo. La herida que se le detectó a Arnulfo, de 70 años de edad, fue producida por arma blanca y le dañó el hígado y el bazo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el amparo de la oscuridad de la madrugada se perpetró la agresión.

Clasificados

ID: 361348

elsiglo.mx