La cinta se estrenó con 600 copias en el país.
La Navidad se adelantó en México y el culpable de ello es nada menos que el director Fernando Rovzar, quien con su ópera prima Navidad S.A., quiere exaltar los valores y el espíritu que produce esta época del año y con ello que no se pierda la verdadera tradición, aunado al tema del calentamiento global.
En la cinta, que se estrenó este fin de semana en nuestro país, se muestra a un Santa con un traje lejos del tradicional que por años nos ha mostrado una marca refresquera, la idea es humanizarlo más y Pedro Armendáriz lo hace a la perfección.
Lo cierto es que la cinta habla de la Navidad que ha dejado de ser lo que hasta hace unos cuantos años simbolizaba: la unión fraternal y el acercamiento familiar, el perdón y la paz sobre todas las cosas.
Hoy en día, esta fecha se ha vuelto un hervidero de ofertas y bombardeos comerciales que alejan a la gente del verdadero espíritu navideño y eso se ve reflejado en la historia de Rovzar, la cual se estrena con 600 copias.
Sólo Santa Claus tiene el poder de restablecer la Navidad, pero enfrenta el problema de que el Polo Norte se está derritiendo debido al calentamiento global y entonces tendrá que encontrar aliados que lo apoyen en una aventura que se antoja una misión imposible y a la mexicana.
Navidad S.A. fue filmada con un presupuesto de 37 millones de pesos (un poco más de tres millones de dólares) y cuenta con las actuaciones del comediante y presentador de televisión Adal Ramones en el papel de un duende, del actor y actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz, quien da vida a un Santa Claus muy especial.
Su abuelo es el mejor ‘Santa’
La tercera generación de la dinastía Armendáriz, que en realidad son las dos nietas de Pedro Armendáriz, tienen un “Santaclós” en casa.
Ellas le dicen que es el mejor hombre barbón y regordete que han visto en las películas dedicadas a la Navidad.
Todo responde a que el primer actor personifica a Santa en la película mexicana Navidad S.A. escrita y dirigida por Fernando Rovzar.
“A diferencia de los santacloses estadounidense que han logrado, este es un Santa que viene a México específicamente, no a traer regalos, sino a descubrir qué pasa y porque los niños han dejado de creer en él”, contó Armendáriz. La cinta producida por Lemon Films también habla de un Santa dispuesto a terminar con el calentamiento global del planeta que derrite el Polo Norte.
Santa tratará de terminar con Tito (Mauricio Diablito Barrientos), un duende malvado que convirtió a esta época decembrina en un negocio millonario y que contribuye con sus respectivos gases al efecto invernadero.
“Creo que es un tema que está rebasando los niveles normales, la seriedad de este tema y la conciencia no van de la mano, creo que el calentamiento global es una manera más en que el ser humano ha perdido la fe”, contó el director del filme.