El percance carretero se suscitó casi frente a la desviación que conduce al poblado La Joya, de la carretera Durango-Parral.
Durango. Un segundo accidente carretero se registró la tarde de navidad con saldo trágico. Al filo de las 14:15 horas un taxi de la Unión de Transportistas Benito Juárez chocó contra una camioneta Toyota tipo pick up, con saldo de una persona fallecida y dos lesionadas. Los automovilistas que circulaban por la carretera Durango-Parral duraron casi dos horas varados mientras se despejaba el camino.
Choque de frente. José Delfino Reséndiz Limones, de 29 años de edad, conducía a bordo del taxi por la carretera Durango-Parral en dirección a esa ciudad chihuahuense, pero cerca del kilómetro 30 su camino se vio interrumpido al impactarse de frente contra una camioneta con placas FP 95176 que era tripulada por Manuel de Jesús Gallegos Sariñana, de 26 años de edad, y Oscar Alonso Ortiz Márquez, de 23 años.
El impacto fue tal, que el vehículo de transporte público quedó prácticamente destrozado del frente y en el lugar falleció José Delfino. Mientras que Jesús y Oscar Alonso fueron trasladados a esta ciudad para recibir atención médica de emergencia.
Larga fila. El percance ocasionó que la circulación de la carretera quedara interrumpida por espacio de dos horas, mientras los servicios de emergencia y Protección Civil arribaban para prestar atención a los heridos y el Ministerio Público para dar fe de los hechos; el Servicio Médico Forense arribó a las 15:30 horas para trasladar el cadáver de José Delfino a practicarle la necropsia de ley.
Camiones de transporte, personas que pretendían llegar a casa con sus familias o para descansar, tuvieron qué esperar a que se reabriera la carretera después del percance, lo cual se dio después de las 16:30 horas cuando la grúa retiró los automóviles destrozados.