Por estos días se está exhibiendo en el Museo Universitario de Historia Natural de la Universidad Autónoma de La Laguna, una interesante muestra pictórica, con más de 24 obras que integran la muestra, en una combinación de técnicas como, óleo, pastel y carboncillo, destacadas en la tendencia realista que maneja este creador sonorense y que radica en La Comarca Lagunera desde hace ya varios años.
Nayar Galván, actualmente tiene 63 años, nació en el estado de Sonora, sin embargo, hace ya 30 años que vive en La Laguna, desde su infancia, Galván siempre sintió atracción por el modelismo de automóviles y aviones, siendo estos últimos los de mayor inspiración, lo cual se percibe claramente al momento de observar sus obras principales, también ha encontrado inspiración en el paisaje natural y la figura humana, “Pinto lo que me llama la atención”.
El artista sonorense mencionó que si tuviera que aplicarle un título a su exposición la llamaría “Capirotada”, pues sus obras artísticas son muy variadas, tanto en forma como fondo, lo que pueden apreciar los espectadores que visiten el museo, la mezcla de técnicas y la variada temática en su obra, resultan una interesante mezcla visual.
Desde hace 20 años que Nayar se dedica a la pintura parcialmente, tres años y medio de tiempo completo. Durante todo este tiempo, ha participado en obras de beneficencia como la organización “Alas de arena”, que apoya a niños con problemas mentales, y también ha participado en exposiciones de la asociación “Espiral de polvo”, asociación de artitas visuales de la región, con quienes llevará acabo la presentación de una obra en abril próximo del año en curso.
Las obras de Nayar Galván están al alcance de los interesados en el Museo Universitario de Historia Natural de la UAL, ubicado en el Centro Comercial “Galerías Laguna”, hasta el día 10 de abril del presente año. A esta exposición, le seguirá una exhibición en cantera, el inicio de cursos infantiles y una serie de actividades culturales que la universidad esta preparando con el objetivo de difundir la cultura y la academia desde el plano universitario.