La directiva de Necaxa enviará una protesta a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que inhabilite al delantero argentino Matías Vuoso, por la entrada que realizó sobre el brasileño Everaldo Barbosa.
“(Vuoso) hizo una entrada por atrás, incluso estuvo cerca de una fractura sobre nuestro jugador, pero esto ya está en manos de la directiva, me parece que sí solicitaremos un castigo, creo que es lo que corresponde, porque estamos cuidando la integridad del jugador”, estableció Salvador Reyes, técnico de Rayos.
Mencionó que ellos tuvieron una experiencia similar hace poco tiempo cuando el propio Barbosa lastimó a Francisco Javier Rodríguez, en un partido ante Guadalajara. “A nosotros nos tocó vivirla hace algunos meses con una situación que involucró al ‘Maza’ de Chivas”, explicó el estratega.
Es poco probable que el mediocampista pueda ver acción en lo que resta de la liguilla, situación que lamentó “Chava” no sólo por la integridad del jugador, sino porque se une a la lista de lesionados. “Estamos hablando de que está prácticamente descartado Everaldo por la entrada grave que sufrió ayer (el jueves), a Juan de la Cruz también se le realizan estudios para ver qué tan mal está, Hugo (Rodallega) tiene problemas en un tobillo”, apuntó.
Necaxa viajará hoy por la mañana a Torreón, para enfrentar mañana el duelo de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 ante Santos Laguna, en el cual está obligado a ganar por diferencia de dos goles para avanzar.