El próximo sábado el Necaxa se enfrenta en partido amistoso al Saprissa de Costa Rica y para los Rayos este encuentro les permite mantener el ritmo para enfrentar el domingo 14 de septiembre al Santos, donde, aseguran, deben ganar o ganar, para superar una mala etapa en el Apertura 2008.
El partido Necaxa-Saprissa se llevará a cabo en el marco de la feria de Zacatecas en el estadio "Francisco Villa", a las 20:00, en un fin de semana declarado fecha FIFA, durante el cual no habrá enfrentamientos en torneos locales para concentrarse en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
El partido ante Saprissa permitirá a los jugadores del Necaxa "no perder el ritmo del juego", ya que "en cada entrenamiento estamos pensando y preparándonos para Santos, para traer los tres puntos, que es muy complicado", dijo el delantero Aldo de Nigris.
Aseguró que el conjunto costarricense tiene muy buenos jugadores. "Hay que hacer un buen partido para ayudarnos a los dos equipos, hay que hacerlo con seriedad pues puede ser una buena práctica para el siguiente importante partido contra Santos".
Reconoció que al Necaxa le ha faltado trabajo en conjunto y los jugadores están concientes de que está complicado llegar a la liguilla, pero se está trabajando en ello y el partido ante Santos pueden cambiar mucho el panorama de los hidrorayos.
"Contra Santos, ganar o ganar, tenemos que ir por los tres puntos, es complicado jugar en Torreón pero no hay de otra", dijo el lateral volante de Necaxa, Mario Pérez.
También reconoció que se han cometido errores, desconcentraciones, que les han costado en lo partidos y señaló que esos aspectos se tienen que corregir.