EL SIGLO DE DURANGO
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Díaz Rubio, expresó que se está en tiempo para edificar el pabellón de exposiciones en el recinto ferial, pero dijo que la clave radica en la pronta liberación de recursos. Esto ante los cerca de 100 días que distan de la organización de las fiestas, por la fundación de la ciudad de Durango.
Díaz Rubio opinó que construir la citada infraestructura puede hacerse en un periodo corto, porque una vez que se tiene la plancha de concreto, el armado de la estructura es rápido.
“Hay tiempo para hacer la obra, solo falta que se liberen a la brevedad los recursos”, abundó y puso como ejemplo el estacionamiento del Centro de Convenciones y Ferias que se creó en un tiempo récord de un mes.
INICIATIVA
Sobre la iniciativa de Ley para el Patronato de las Fiestas de la ciudad, presentado ayer martes en el Congreso Local, el líder del organismo cúpula se manifestó a favor, porque sostuvo que la propuesta es acorde a los planes de desarrollo y proyección nacional que se tienen para Durango.
La iniciativa que se estudia ya por los diputados, consiste en dotar de una mejor estructura al patronato, pero sobre todo en transferir del ayuntamiento de Durango al gobierno estatal las facultades de organización de las fiestas y la administración del recinto ferial.
“Se está en tiempo para que el gobierno estatal tomé la administración de la feria”, agregó.
Díaz Rubio reconoció que un inconveniente menor puede presentarse, es la urgencia de los anticipos que se deben entregar para la contratación de artistas del palenque, pero que argumentó que con organización, puede darse sin sobresaltos.