Se requieren cambiar las reglas de operación en los programas destinados al campo, consideró Gustavo Pedro Cortés.
Durango. Ya se tiene el dinero, ahora falta que las reglas de operación se cambien para que en realidad se aplique en los diferentes programas en pro del campo, dijo el diputado Gustavo Pedro Cortés en lo que respecta al PEF 2009 para Durango.
El legislador federal, militante del Partido del Trabajo (PT), reconoció que una parte del mérito de los cinco mil millones de pesos para Durango dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es del Gobierno Estatal, pues hizo un cabildeo importante y presentó propuestas que al final convencieron a la Cámara de Diputados.
“Falta la parte más importante, las reglas de operación, los criterios para el ejercicio del presupuesto, si no se cambian la gente no va a tener dinero. Los pobres del país sólo seguirán viendo los programas, que unos pocos se quedan con todo”, auguró.
El ex Síndico Municipal capitalino señaló que a la fecha se ha ejercido sólo el 40 por ciento del presupuesto destinado al campo para este ejercicio fiscal, lo cual calificó como grave.