Durango. La necesidad de generar valor agregado a los productos del campo es el reto a vencer en la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango (SAGDR), Isaías Berumen Aguilar.
Lo anterior durante en encuentro de empresarios rurales del norte del país que comparten en Durango su experiencia en la implementación de prácticas de registro técnico, comercial contable y financiero que les ha permitido sostener un trabajo sustentable en el desarrollo rural de sus comunidades.
Evento. La Reunión Regional de Intercambio de Experiencias Exitosas, en la que participan 42 empresas rurales de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, fue inaugurada por el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Isaías Berumen Aguilar.
En la misma, el servidor público destacó la importancia de dar valor agregado a los productos del campo, más cuando el desarrollo económico que esto genera se queda en manos de las familias de la zona rural e impulsa el desarrollo de sus comunidades.
Oportunidades. El funcionario estatal refirió que más allá de la denominación experiencias exitosas, estos proyectos rurales se han convertido en oportunidad de empleo y de acercar mayores recursos a las familias del campo.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), René Almeida Grajeda, precisó que la identificación, sistematización e intercambio de las experiencias empresariales exitosas que los habitantes rurales están desarrollando en todo el país, es un instrumento importante para que los productores aprendan de los aciertos y errores de otros.