Afirman autoridades universitarias que es necesario que se revise el aspecto de las pensiones de los trabajadores.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) destina 55 millones de pesos para el pago de jubilaciones, éste es un asunto toral y uno de los problemas que requieren de mayor atención, afirmó el titular de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, Joel Ávila Ontiveros.
Ante las afirmaciones que hiciera el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, sobre el riesgo de la vialidad financiera de algunas universidades estatales debido a las jubilaciones de los trabajadores, el funcionario universitario consideró que es de suma importancia revisar esta situación.
RECURSOS
Dijo que en lugares como Sinaloa y Michoacán se le destina el 30 por ciento de su presupuesto al pago de este derecho, mientras que en la UJED es el 14 por ciento.
Consideró necesario que se revise esta situación, de lo contrario en el futuro no se descarta esta situación “es urgente sentarse a dialogar con los sindicatos para allegarse de más recursos mediante algunos mecanismos para no poner en riesgo la viabilidad de la Universidad”, aseguró.