Continúan las negociaciones entre los sindicatos de empleados y académicos y autoridades de la UJED.
“En caso de que no existan acuerdos en la negociación contractual se prevé una inminente huelga en la Universidad”, afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), Lilia Muñoz Martínez.
Aun y cuando las pláticas iniciaron hace una semana, hasta el momento no existe una propuesta a la demanda contractual de este sindicato ya que la Máxima Casa de Estudios está a la espera del techo financiero que será entregado el próximo miércoles.
AVANCES
Muñoz Martínez reconoció que ha habido avances, sin embargo, todavía quedan por revisar las violaciones fundamentales como son: Plazas de confianza, tabulador y jubilaciones que representan los puntos torales para que las negociaciones lleguen a buen término.
La organización sindical está solicitando además el 20 por ciento de incremento al salario para 900 trabajadores que lo conforman, afirmó Muñoz Martínez.
Tanto el Sindicato Administrativo como el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) tienen emplazada a huelga la institución educativa para el próximo 15 de febrero y este fin de semana continuará el diálogo con autoridades universitarias.