Las autoridades educativas mencionan que la computadora debe ser un complemento en la formación educativa.
El Siglo de Durango
Las nuevas tecnologías no están peleadas con la formación de los escolares, la utilización de las herramientas como las computadoras son un apoyo para los docentes, sin embargo no deben ser un todo en la instrucción básica.
El titular de Educación Básica A de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Luis Soto Gámiz, afirmó que en la actualidad en las escuelas públicas de nivel básico se cuenta con este instrumento ya que se debe estar actualizados.
COSTUMBRES
Los escolares han cambiado los libros por este instrumento tecnológico, lo utilizan como principal herramienta para la búsqueda de información y realización de tareas, antes iban a la biblioteca y hoy van al Internet.
Aun y cuando se tienen aulas de medios, el uso de la computadora y del Internet no debe ser en un 100 por ciento como parte de la clase y de la formación del alumno, aseguró el ex Diputado local.
Para Soto Gámiz sólo se debe usar como un complemento adicional en la enseñanza del alumno.
VENTAJAS
En opinión de los padres de familia es positivo que los escolares hagan uso de la nueva tecnología, eso les permite tener un panorama más amplio sobre diferentes temas de una manera más rápida y sin necesidad de trasladarse a algunos lugares como las bibliotecas.
Además, eso les permite tener un mayor conocimiento y en futuro poder acceder a instituciones educativas de prestigio.