NEGLIGENCIA. Una mujer casi pierde la vida cuando un doctor del Centro de Salud, de Madero, le perforó un intestino al practicarle un legrado, ésta quedó con lesiones de por vida mientras el doctor sigue operando.
“Mi esposa tenía dos meses de embarazo pero comenzó a tener sangrado, por eso la llevé al Centro de Salud, no la checaron y la metieron al quirófano, fue ahí donde le destrozaron el intestino”, dijo Jesús Leija, esposo de la mujer.
La lesión
El 12 de octubre del año pasado la esposa de Jesús Leija, comenzó a presentar sangrado, ya que tenía complicaciones en su embarazo. Al ver la situación la trasladó al Centro de Salud del municipio de Madero, pero al llegar, el doctor Jesús Martínez la sometió a operación de legrado, sin antes haber revisado los síntomas que la señora presentaba.
Estaba inconsciente
Luego de varias horas en quirófano, la mujer de Jesús Leija, perdió el conocimiento y entró en estado de shock, por eso fue trasladada de inmediato al Hospital General de San Pedro, sin embargo el director del Centro de Salud, Víctor Sánchez, le pidió al afectado que firmara un documento en el que la clínica se deslindaba de toda responsabilidad, pero el hombre no aceptó. El director del Hospital General de San Pedro, Javier Picasso Adame, ordenó un eco, para ver el daño ocasionado, el estudio arrojó que la mujer tenía perforado el intestino y debían operarla nuevamente, ya que el estómago se estaba llenando de sangre. A la afectada le quitaron el intestino y a la fecha se queja del estómago. El director del Centro de Salud, no ha dado la cara para reparar el daño y el hombre interpuso denuncia por lesiones en el Ministerio Público de Madero.