Édgar Castillo todavía no tiene el boleto seguro al Nido de Coapa, pero se ilusiona con la idea de ser contratado por el América. (Archivo)
Édgar Castillo todavía no tiene el boleto seguro al Nido de Coapa, pero se ilusiona con la idea de ser contratado por el América. Luego de sostener pláticas en la Ciudad de México, ayer regresó con la idea de volver la próxima semana para continuar con las negociaciones.
“Todavía no arreglo nada, voy rumbo a Torreón. Va a haber otra reunión la próxima semana y ya veremos”, dijo el jugador del Santos Laguna, cuyas negociaciones van muy avanzadas, pero no quiere entorpecer nada.
Por eso la cautela..
- ¿Estás ilusionado?
¿Por qué no?, América es un gran club...
-¿Es una meta cumplida?
Se puede decir así, pero todavía no hay nada seguro.
Y agregó: “ahora voy a esperar si me quedo en Santos o hay un fichaje a otro lado, pero en este momento aún soy jugador de Santos...”.
Las pláticas se han realizado con el apoyo de su papá, quien actúa como representante de Édgar, así como integrantes de la directiva de ambos clubes, tanto del cuadro lagunero como de la dirigencia azulcrema.
“Platicamos y cosas así. Hay interés y todo, pero no hay nada firme todavía...”, confió sin precisar sobre lo que impide se concrete su fichaje al América. “En unos días regresaremos acá a México y ya veremos el tema”, remató Édgar Castillo, convencido en que no es oportuno adelantar nada hasta que ya haya algo definido en torno a las negociaciones.
Castillo realizó una visita relámpago desde el pasado lunes y de inmediato, ayer mismo, se reportó con Santos Laguna, antes del periodo vacacional.
El futbolista ignora si tendrá que reportar con América a la brevedad posible, dado que recién concluyó su actividad y el club amarillo ya realiza actividades de pretemporada.
Lo que sí tiene claro es que deberá estar para el Interliga si se concreta la operación.
“Ahorita ya me voy a Torreón, en unos días regresaré al DF, por lo pronto me voy de vacaciones”, dijo el también seleccionado.
Otro Guerrero que suena para ir a Coapa es Fernando Ortiz.
La incorporación de Castillo se agregaría a la del colombiano Andrés Chitiva, ex de Pachuca y de Indios, y a la del chileno Jean Beausejour, convertidos en los primeros refuerzos.
Asimismo, el América apostaría nuevamente por hacerse de los servicios del paraguayo Paulo da Silva. En el pasado, el club de Coapa intentó infructuosamente realizar dicha operación, dado que el club Toluca cuida mucho a sus figuras. Pero se dice que ya hubo pláticas con el propietario choricero, Valentín Díez Morodo. De momento, el club mexiquense desmintió tal versión.