A pesar de ser una deuda heredada, el Municipio de Madero firmará un convenio con el estado para plaquear los vehículos oficiales.
Alcalde asegura que en este mes llegarán a un acuerdo con el Estado para pagar en parcialidades
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que antes de que concluya este mes el Ayuntamiento firmará un convenio con la Recaudación de Rentas para pagar en parcialidades las placas de todas las unidades del padrón oficial.
Como se informó en ediciones anteriores, todos los vehículos del Municipio carecen de placas y de permiso de circulación, por este motivo no se ha implementado el operativo que la Recaudación de Rentas planeaba realizar para sacar de circulación a todos los vehículos particulares que carecen de placas.
A finales de marzo el tesorero, Eleazar García Sánchez, aseguró que el Municipio pagaría en una sola exhibición el adeudo de todas las unidades, para que cada vehículo portara placas.
Sin embargo, el Ayuntamiento incumplió, ya transcurrieron tres meses y los vehículos oficiales siguen circulando sin placas. El recaudador de rentas, Santos Ortiz Herrera, informó que ya había platicado con el alcalde y aseguró que estaban por llegar a un acuerdo para que los pagos se hicieran en parcialidades.
Esta versión fue confirmada por el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien dio a conocer que el Departamento Jurídico estaba revisando las bases del convenio.
“A nosotros las otras administraciones nos heredaron esa deuda, pero ya estamos negociando un descuento para regularizar la situación de todos los vehículos, ya vamos a pagar para dejar todo en regla a la próxima administración”, dijo.
Muñiz Domínguez, informó que la Contraloría Municipal está depurando el padrón de los vehículos oficiales, porque algunas unidades están en malas condiciones y serán dadas de baja, porque se considera que no tiene caso plaquear una unidad que próximo dejará de funcionar.