El debut de Brett Favre no pudo ser mejor, ganando con su nuevo equipo los Jets de Nueva York y en patio ajeno ante los Delfines de Miami. (Fotografías de AP)
El veterano mariscal de campo Brett Favre tiene un buen debut con los Jets, su nuevo equipo. Tony Romo tuvo un juego de 320 yardas, mientras que los Cardenales son otro equipo, vencieron a domicilio a San Francisco y Willie Parker anotó en tres ocasiones en la victoria de Acereros.
Jets 20-14 Delfines
Brett Favre mostró que todavía no está listo para retirarse, al lanzar ayer dos pases de anotación que permitieron a su nuevo equipo, los Jets de Nueva York, imponerse por 20-14 a los Delfines de Miami.
Seis meses después de que Favre decidió retirarse, aunque luego cambió de opinión, el astro tuvo un debut exitoso con su nuevo equipo.
Pero además, el quarterback dejó claro que todavía le entusiasma jugar. Levantó los brazos para festejar las anotaciones, saltó y fue corriendo al banquillo, donde dos compañeros lo cargaron.
El nuevo comienzo de Favre, tras su larga y enredada telenovela con los Empacadores de Green Bay, tuvo un final feliz gracias a que su defensiva aguantó estoica el embate de los Delfines en dos ocasiones, cerca de que terminara el encuentro.
Favre completó 15 de 22 envíos para 194 yardas, en lo que fue su triunfo número 161. Amplió así su récord de la NFL, de más partidos comenzados en la posición de mariscal de campo.
Vaqueros 28-10 Cafés
Terrell Owens atrapó un pase de 35 yardas para una anotación, Tony Romo penetró con sus envíos la defensiva secundaria de Cleveland, y los Vaqueros de Dallas derrotaron por 28-10 a los Cafés. Marion Barber anotó con un par de acarreos de una yarda, para enfilar a Dallas al triunfo.
Luego de una temporada en la que cosecharon 13 triunfos pero quedaron eliminados en forma decepcionante —como locales ante los Giants de Nueva York—, los Vaqueros respondieron a las expectativas sobre ellos para esta campaña, al menos en el primer partido.
Tuvieron una buena actuación en todas sus líneas. Se les considera el equipo a vencer en la Conferencia Nacional y, después del primer encuentro sería difícil considerar que hay un equipo mejor en ese circuito.
Romo completó 24 de 32 pases, para 320 yardas, y la ofensiva de Dallas controló el reloj de manera inteligente y armó cuatro ataques largos que culminaron en touchdown.
La defensiva contuvo a uno de los ataques más poderosos de la Conferencia Americana y, salvo por algunos castigos innecesarios, los Vaqueros tuvieron un debut brillante.
Cardenales 23-13 49ers
Kurt Warner totalizó 197 yardas con sus envíos y encabezó tres ataques monótonos pero efectivos en la segunda mitad, para que los Cardenales de Arizona derrotaran por 23-13 a los 49ers de San Francisco.
Anquan Boldin atrapó ocho de los pases de Warner, para 82 yardas, en la segunda mitad del encuentro. Por tercera vez consecutiva, los Cardenales inauguraron su temporada enfrentando a los 49ers, que los vencieron dos veces el año pasado para echarlos de los play offs.
Arizona no cometió un solo error en las postrimerías del partido. Los dos encuentros que perdieron contra San Francisco se decidieron por pifias el año pasado.
Los Cardenales amarraron 12 primeros y 10 y conservaron el balón durante casi 23 minutos en la segunda mitad.
Texanos 17-38 Acereros
La repetición instantánea privó a los Texanos de un primero y 10, poco antes de que Willie Parker y los Acereros de Pittsburgh se enfilaran a una paliza por 38-17 sobre Houston.
Parker acumuló 138 yardas por carrera y logró tres anotaciones, mientras que Ben Reoethlisberger lanzó dos pases para anotación a Hines Ward, en un desempeño prácticamente perfecto del mariscal de campo de Pittsburgh.
La debacle de los Texanos comenzó cuando no lograron el primero y 10 en cuarta oportunidad, durante su primera ofensiva del encuentro. Tras revisar la jugada, los árbitros negaron la primera oportunidad a Houston.
Los Acereros conservan a la mayoría de los jugadores que ganaron el Super Bowl hace tres temporadas, y lucen como un equipo poderoso para esta campaña.
Parker no pareció resentir la fractura en la pierna derecha que puso fin a su temporada en el penúltimo encuentro del 2007, cuando era el mejor corredor de la NFL. Roethlisberger falló sólo uno de 14 pases, y fue sustituido después de tres cuartos.
Bucaneros 20-24 Santos
Drew Brees registró tres touchdowns y acumuló 343 yardas, mientras que Scott Fujita salvó el triunfo de los Santos de Nueva Orleáns por 24-20 sobre los Bucaneros de Tampa Bay ayer con un pase interceptado en el último minuto.
Los pases de anotación de Brees fueron de 39 yardas a David Patten, de 84 a Devery Henderson y de 42 a Reggie Bush. La anotación de Santos puso en una ventaja irremontable en el cuarto cuarto.
Jeff García, su contraparte como mariscal de campo de los Bucaneros, completó 24 de 41 pases para 221 yardas, incluyendo uno de dos yardas a Ike Hilliard, que brevemente puso a Tampa en ventaja 20-17.
Pero la ofensiva de los Bucaneros sólo produjo un touchdown, mientras que su defensa consiguió el otro en el primer cuarto cuando el linebacker Barrett Ruud embistió a Brees cuando hacía un pase, lo que hizo que la pelota quedase flotando y Phillip Buchanon la interceptó y anotó al correr 26 yardas.
Jaguares 10-17 Titanes
Los Titanes capturaron siete veces al mariscal de los Jaguares, David Garrard, y Cortland Finnegan le interceptó dos pases, para que Tennessee derrotara a Jacksonville por 17-10. Fue el primer encuentro de la temporada entre los dos comodines de la Conferencia Americana en el 2007.
Jacksonville jugó sin el Richard Collier en la línea ofensiva, luego de que fue herido a tiros esta semana. Los Jaguares perdieron por lesiones a otros tres lineros y Maurice Williams y Vince Manuwai estuvieron ausentes.
Ello ayudó a Tennessee a limitar a la ofensiva de los Jaguares a 187 yardas, con apenas 33 por tierra, una mala cifra para el segundo mejor equipo de la NFL en ese rubro durante el 2007.
Los Jaguares, quienes tienen la mejor foja de la NFL en encuentros de inicio de temporada, de 9-4, han perdido ahora dos seguidos ante Tennessee.
Bengalíes 10-17 Cuervos
Los Cuervos de Baltimore tuvieron la buena actuación acostumbrada de su defensiva, y ello fue suficiente para apuntarse el domingo un triunfo por 17-10 sobre los Bengalíes de Cincinnati.
Baltimore (1-0) obligó a que los Bengalíes (0-1) perdieran dos balones, y los limitó a 154 yardas, para que John Harbaugh triunfara en su debut como entrenador en jefe de la NFL.
Por Cincinnati, Carson Palmer completó 10 de 25 pases para 99 yardas, y uno de sus envíos fue interceptado para poner fin a lo que fue la incursión más profunda de los Bengalíes en territorio de Baltimore —salvo por una devolución de 65 yardas, luego de un fumble, para una anotación de Johnathan Joseph—.
Palmer fue superado por el novato de los Cuervos, Joe Flacco, quien ingresó a la alineación titular por una lesión en el hombro de Kyle Boller, quien se perderá la campaña, y por una infección linfática de Troy Smith.
Flacco hizo un acarreo de 38 yardas, para un touchdown que puso adelante a Baltimore por 17-3 en el tercer cuarto. Acertó 15 de 29 pases, para 129 yardas, sin interceptaciones.
Halcones Marinos 10-34 Bills
Los equipos especiales de los Bills de Buffalo marcaron el domingo la diferencia para llevarlos a una victoria 34-10 sobre los Halcones Marinos de Seattle.
Roscoe Parrish anotó tras avanzar 63 en un despeje. Brian Moorman, un despejador, completó un pase de touchdown de 19 yardas al defensive end Ryan Denney al simular un gol de campo. Todo ello prendió la chispa para un sorpresivo y gran triunfo.
Además, el pateador Rian Lindell recuperó un balón suelto tras una patada de despeje, lo cual derivó en un pase de 30 yardas de touchdown de Trent Edwards a Robert Royal.
Marshawn Lynch también anotó en un acarreo de 21 yardas, en un partido en el que los Bills nunca estuvieron en desventaja frente a Seattle, campeones del Oeste de la Conferencia Nacional en las últimas cuatro temporadas.
Leones 21-34 Halcones
Matt Ryan realizó un pase completo de 62 yardas, en su primer envío dentro de la NFL, y Michael Turner impuso una marca para Atlanta con 220 yardas recorridas, ayudando a los Halcones a iniciar una nueva era el domingo, al vencer a los Leones de Detroit por 34-21.
Ryan le mandó pase a Michael Jenkins en el tercer centro del equipo, convirtiéndose en el primer quarterback en lograr anotación con su primer pase como profesional, desde que Michael Bishop lo hizo para Nueva Inglaterra en el 2000.
Turner, la gran contratación como agente libre de Atlanta, rompió la marca impuesta hace 24 años por Gerald Riggs, anotando con acarreos de 66 y 5 yardas. Jerious Norwood agregó 93 yardas y los Halcones impusieron otra marca con 318 yardas totales recorridas, rompiendo la marca de 306 impuesta ante Tampa Bay en el 2006.
Jon Kitna realizó un par de pases para touchdown para los Leones, quienes terminaron con foja de 4-0 durante la pretemporada, pero iniciaron mal la campaña regular, llegando incluso a tener fuertes discusiones entre ellos.
Carneros 3-38 Águilas
Donovan McNabb registró 361 yardas y lanzó tres pases de touchdown, el novato DeSean Jackson debutó fenomenalmente y los Águilas de Filadelfia vapulearon el domingo 38-3 a los Carneros de San Luis. McNabb completó 21 de 33 pases, entre ellos uno de 90 yardas a Hank Baskett.
Jackson, el primer wide receiver novato de los Águilas que sale como titular en la primera fecha, atrapó seis pases para 106 yardas. También devolvió un despeje 60 yardas, allanando el camino para un gol de campo.
Después de quedar últimos por segunda vez en tres años, los Águilas jugaron como un equipo con ambiciones al campeonato. La ofensiva acumuló un total de 522 yardas y la defensa no le dio tregua a San Luis.
Panteras 26-24 Cargadores
Jake Delhomme resurgió con una ofensiva que los Cargadores San Diego no van a olvidar fácilmente. Delhomme lanzó un pase para anotación de 14 yardas al tight end Dante Rosaraio cuando faltaban segundos para terminar el partido, y los Panteras de Carolina consiguieron el domingo una sorpresiva victoria por 26-24 sobre los Cargadores.
Fue un final cardiaco para un partido en el que ambos equipos mostraron una gran defensiva durante la segunda mitad.
Después de que Philip Rivers diera la ventaja a San Diego con su tercer pase para anotación en el juego, Delhomme condujo a los Panteras hasta la yarda 14 de San Diego con apenas dos segundos restantes antes del último tiempo fuera.
Conferencia Americana
Este
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
NY Jets 1 0 1.000 20 14 6
N. Inglaterra 1 0 1.000 17 10 7
Buffalo 1 0 1.000 34 10 24
Miami 0 1 .000 14 20 -6
Norte
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
Baltimore 1 0 1.000 17 10 7
Pittsburgh 1 0 1.000 38 17 21 5
Cincinnati 0 1 .000 10 17 -7
Cleveland 0 1 .000 10 28 -18
Sur
Equipo G P Pct. PF PC
Tennessee Titans 1 0 1.000 17 10 7 2 1-
Jacksonville Jaguars 0 1 .000 10 17 -7
Houston Texans 0 1 .000 17 38 -21
Indianapolis Colts 0 0 .000 0 0 0
Oeste
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
San Diego Chargers 0 1 .000 24 26 -2
Kansas City Chiefs 0 1 .000 10 17 -7
Denver Broncos 0 0 .000 0 0 0
Oakland Raiders 0 0 .000 0 0 0
Conferencia Nacional
Este
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
NY Gigantes 1 0 1.000 16 7 9
Filadelfia 1 0 1.000 38 3 35
Dallas 1 0 1.000 28 10 18
Washington 0 1 .000 7 16 -9
Norte
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
Detroit 0 1 .000 21 34 -13
Chicago 0 0 .000 0 0 0
Green Bay 0 0 .000 0 0 0
Minnesota 0 0 .000 0 0 0
Sur
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
N. Orleans 1 0 1.000 24 20 4
Atlanta 1 0 1.000 34 21 13 4
Carolina 1 0 1.000 26 24 2
Tampa Bay 0 1 .000 20 24 -4
Oeste
Equipo G P Pct. PF PC Dif.
Arizona 1 0 1.000 23 13 10
San Francisco 0 1 .000 13 23 -10
Seattle 0 1 .000 10 34 -24
San Luis 0 1 .000 3 38 -35