La delincuencia no descansa, ni con las bajas temperaturas dejan de trabajar.
A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital del estado varios drogadictos y otros más borrachos y ladrones anduvieron deambulando por las calles de la ciudad alterando el orden público por lo que fueron remitidos a las celdas del “Mercadito” por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en las últimas horas el frío ha reducido el número de personas que solían vagar por la ciudad con intenciones delictivas, sin embargo, hubo algunos a los que ni el frío los alejó de las calles.
A las 0:45 horas de ayer fue detenido Hugo Coca Escalera por alterar el orden en el barrio de Tierra Blanca, mientras que en el fraccionamiento San Ignacio fue aprehendido José Sosa Bolivia por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
SE ECHABAN UN “CHURRO” DE MOTA PARA CALENTARSE
Así mismo Pablo Hernández Mena, de 24 años, fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva, según el reporte de la corporación por drogarse en las calles 5 de Mayo y Aldama de la colonia IV Centenario, al igual que José Manuel Rivera Rueda, de 29 años, quien fue sorprendido por los agentes municipales con el “churro” en la boca la calle Zacatecas, de la colonia Morga.
De la misma manera Luis Manuel Hernández Lares, de 20 años, vecino de la colonia Maderera, fue señalado por los vecinos de las calles Juárez y Elorreaga, de la Zona Centro, por estarse drogando en la vía pública por lo que fue a dar a las celdas del “Mercadito” y está a disposición del Juez Administrativo, tampoco en este caso se pusieron de acuerdo los elementos de la Municipal con los de la Estatal en ver quién se adjudicaba la captura, pues las dos corporaciones “se pararon el cuello”.
Por último fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) Óscar Valdez Cejas, de 29 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata, sustrayendo diversos artículos del interior de un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, número 1220, de la Zona Centro.