En el ex Cuartel Juárez disminuyeron las ventas durante los días santos.
El Siglo de Durango
Caen las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa en uno de los sitios más visitados por los consumidores: El ex Cuartel Juárez; los vendedores del lugar se quedan con la mercancía que se comercializa en esta temporada.
La comida mexicana se caracteriza por la cantidad de alimentos y sabores que se pueden combinar en su preparación, con esta expectativa locatarios de este mercado pretendieron obtener una buena ganancia y ofrecieron durante estos días algunas leguminosas como las lentejas, las cuales se quedaron en los estantes como si fueran parte de una exposición.
MOTIVOS
La razón fue muy simple, la mercancía no salió a pesar de que los precios eran accesibles. Conforme un recorrido realizado por el lugar fue notorio encontrar algunos productos que generalmente se consumen los días santos.
Las expresiones de algunos locatarios que comercializan sus productos en el interior del mercado fue en el sentido de que algunas personas deciden salir y no van a este lugar que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.
Señalaron que fue mínima la venta, se pudiera hablar que hubo una disminución del 50 por ciento, sin embargo, esperan que en los próximos días la situación mejore.
APOYOS
Sobre el panorama que se presentó los últimos días en este establecimiento, el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Municipio, Arturo Kampfner Díaz, informó que se pugnará porque exista un recurso superior a los dos millones de pesos para poder rescatar este mercado.
Afirmó que el ex Cuartel es un edificio que debe ser recuperado porque es un espacio de los duranguenses, “ya se elabora un proyecto ejecutivo para acondicionar el inmueble que le sea más redituable a los comerciantes”, manifestó el Regidor priista.