Los policías de Gómez Palacio estacionan sus vehículos frente a la Secretaría de Protección y Vialidad, en donde han sido blanco de los delincuentes.
Ni los policías municipales se salvan de la delincuencia, pues mientras realizan rondines de vigilancia en la ciudad los ladrones roban los accesorios de los vehículos particulares de los agentes, los cuales estacionan frente a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), en las inmediaciones de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas.
Durante la madrugada de ayer, la Policía Preventiva sorprendió a cuatro presuntos “aleteros”, tres adultos y un menor de edad, en las inmediaciones de la corporación, donde ya se han registrado robos a interior de vehículo en días anteriores, según admitieron fuentes policiacas.
Aunque no especificaron el número de latrocinios, reconocieron el robo de un automóvil del área donde suelen estacionarse los agentes en turno, precisamente frente al edificio de la SPyV, paralelo al bulevar José Rebollo Acosta.
Los detenidos son José Luis Soto Córdova, Ángel Esteban Soto Córdova y Alfredo Alejandro Favela Reyes, de 20, 18 y 19 años de edad, respectivamente. Mientras que Porfirio, de 17 años, fue asegurado. Todos fueron trasladados a los módulos de detención.
Alrededor de las 4:30 horas de ayer, al realizar su recorrido de vigilancia por los alrededores de la SPyV y entre los vehículos de los compañeros, un policía municipal sorprendió a los ahora detenidos cuando uno de ellos golpeo el cristal de una de las unidades particulares y solicitó la presencia de una patrulla.
“Procedimos a remitir en módulos de detención a las 4:45 horas, ya que días antes habían aleteado varios vehículos de compañeros de esta Secretaría”, establece el reporte de la citada corporación policíaca.