La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estará a cargo de las obras en los parques Guadiana y Sahuatoba.
El Siglo de Durango
Al finalizar el 2008 será otro el Parque Guadiana. Un ambicioso paquete de obras para los dos más importantes pulmones de la ciudad se contempla con recursos de los tres niveles de gobierno.
Así lo expone la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, al revelar que entre otras metas se espera ampliar el tradicional Tren del Guadiana hasta el Parque Sahuatoba.
Asimismo, el titular de la dependencia, Francisco Xavier Rodríguez García, manifestó que se piensa hacer que el Lago de Patos tenga una vertiente para hacer recorridos en lancha o canoa hasta el Sahuatoba también.
ACCIONES
Rodríguez García señaló que se hará un remozamiento integral del Parque Guadiana, que incluye áreas verdes, bancas, mobiliario y pequeños salones de usos múltiples que tendremos para beneficio de la comunidad, de las escuelas.
El funcionario municipal indicó que adicionalmente, para el centro del Lago de los Patos se tiene un proyecto que se llama El Ave y el Arpa, que implica acondicionar el centro del lago para hacer conciertos de música y que la gente los disfrute alrededor de este sitio.
Mencionó que se tendrá un jardín botánico, se hará el remozamiento integral del paraje Ojo de Agua, ubicado dentro de la parte norte en los terrenos del propio parque.
AMPLIACIONES
El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas manifestó que se extenderán las vías del tren hacia el Parque Sahuatoba para que llegue hasta allá, lo cual se suma al proyecto de unificación de los parques.
En ese sentido refirió la construcción del que se llamará Puente de la Unidad, con el propósito de unificar los parques Guadiana y Sahuatoba y que se puedan hacer senderos turísticos de un lado al otro.
Dijo que se hará un canal artificial de agua para que el arroyo junte los dos parques y que sea un atractivo más, y que probablemente se pueda recorrer este canal en lancha o en canoa.