El Ministerio Público de Matamoros consignó al presunto violador de una niña, de 15 años. Ante la juez segundo del ramo penal, Claudia Ramírez Rojas, el inculpado negó los hechos.
En el Cereso
La tarde del lunes, Edgardo Ibarra Mata ingresó al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por el delito de violación.
Al realizar su presentación ante la juez Claudia Ramírez, Edgardo, de 43 años, dijo ser profesor del Cebatis 196 de Matamoros.
Asimismo, el inculpado aceptó conocer a la ofendida, pero que él solo la tocó, y que no tuvo relaciones con ella.
Sin embargo en su declaración, la menor señala que los hechos ocurrieron el 12 de junio, a las 10 de la noche, cuando ella caminaba por la avenida Saltillo a la altura de la calzada Del Río, en la colonia Enrique Martínez y Martínez de aquel municipio. Ahí la menor fue interceptada por Edgardo, quien desde su Tsuru, modelo 85, la amenazó de muerte para convencerla de que subiera. Al estar en el coche, éste se le subió a las piernas y la penetró, para luego dejarla ir.
Por su parte, Edgardo dijo que él sólo la iba a llevar a su casa, pero que al tocarla ella no dijo nada y él le siguió, pero sin llegar a tener relaciones con ella.
Sin embargo, el resultado del examen pericial indica que la menor presenta semen en el área vaginal, por lo que el Ministerio Público consignó el caso.
Edgardo solicitó al juez el careo con la supuesta ofendida.