Acosta sostuvo que quedará claro que la reforma no tiene rendijas que favorezcan al capital privado y que las doce palabras que demandó López Obrador fueran incluidas en el texto legislativo ya están en la ley. (Archivo)
A menos de 24 horas de aprobada la reforma energética, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guadalupe Acosta atajó: "Yo no soy ningún traidor por pensar diferente a Andrés Manuel López Obrador... no somos fieles a una persona sino a una propuesta".
Asentó que el PRD no respaldará las acciones lopezobradoristas pues "no podemos ir contra lo que apoyamos legislativamente" y anunció que legisladores federales de este organismo político recorrerán el país en una misión informativa sobre las bondades de la reforma energética.
Acosta sostuvo que quedará claro que la reforma no tiene rendijas que favorezcan al capital privado y que las doce palabras que demandó López Obrador fueran incluidas en el texto legislativo ya están en la ley; "las cuales no son 12 ni 17, sino 28 palabras", puntualizó.
Pero el secretario de Asuntos Juveniles, Ángel Clemente Ávila, inició esta labor. En el Ángel de la Independencia, junto con una brigada de 200 militantes, repartió unos 4 mil volantes con el resumen de la reforma energética, con el grito de "Paramos la privatización, ganamos la reforma, la reforma es nuestra...".
Así pues, rodeado de diputados y senadores, en conferencia de prensa Acosta Naranjo defendió la reforma aprobada el jueves en San Lázaro, recalcó que no es "privatizadora" y puso énfasis en que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP, conformado por el PRD, PT y Convergencia) que la respaldaron "no son traidores".
Tras asentar que en su partido nadie se avergüenza de haber dado un voto de conciencia a favor de la reforma el sinaloense hizo notar que se ha alcanzado el mayor logro legislativo del PRD en toda su historia y llamó a no provocar la ruptura del partido.
"La inmensa mayoría, de los legisladores y de los miembros del partido, reconoce un éxito... es lamentable que un éxito de este tamaño, el éxito más contundente del grupo legislativo" sea cuestionado por un grupo del partido.
Recalcó que se deben resolver las diferencias mediante tolerancia y se manifestó por un partido moderno, que construya acuerdos mediante el diálogo, que deje atrás una etapa contestataria; "me preocupa los signos de intolerancia y señalamientos de traidores a quienes no piensan igual", dijo.