El director general de Transportes en el Estado, José Rafael Palencia Breceda, negó que el Estado haya actuado de forma parcial en el conflicto generado por la presunta invasión de rutas en el Periférico por parte de Transportes del Nazas “autobuses rojos” y dijo que pronto habrá resultados sobre el proceso administrativo iniciado, pues estaban a la espera de lo dictaminado sobre el amparo.
Y es que los presidentes de los consejos de administración de autobuses Periférico y Moctezuma, además de representantes de rutas urbanas, se quejan de que Transportes del Nazas siga invadiendo esta ruta debido a que el amparo que este último promovió se sobreseyó desde abril. “Nosotros no solapamos a nadie, actuamos de forma imparcial y ninguna organización nos presiona, no hay favoritismo y desde luego que se analizará si la ampliación fue justificada, si produce afectación o no y si hay competencia desleal, la decisión final estará ajustada a la Ley”, dijo Palencia.
El funcionario confirmó que el amparo se sobreseyó pero dijo que no pueden actuar porque a la par de éste se había iniciado un proceso administrativo mismo que aún no concluye porque determinaron esperar la evolución de dicho amparo, por lo cual, dijo, el proceso administrativo se encuentra en su etapa final, es decir, en proyecto de resolución donde hay desahogo de pruebas. (D. González)