Luis Aragonés, desmintió que haya llegado a un acuerdo para dirigir al Fenerbahce turco después de la Eurocopa. (AP)
El técnico de España, Luis Aragonés, desmintió el miércoles que haya llegado a un acuerdo para dirigir al Fenerbahce turco después de la Eurocopa.
Aragonés dijo hoy que le sorprendió el anunció del club de Estambul de que había llegado a un "acuerdo preliminar" con el entrenador español.
"No lo entiendo porque Luis no ha firmado nada con nadie", dijo Aragonés, hablando en tercera persona, a los periodistas en Viena, donde su equipo enfrenta el jueves a Rusia por las semifinales del campeonato europeo.
Cuando se le preguntó si la noticia de Fenerbahce tendría algún efecto en la selección española en su duelo con Rusia, respondió: "No creo que vaya afectar al equipo para nada".
Aragonés también negó que haya recibido una oferta para extenderle el contrato como timonel de la "Furia Roja".
Fenerbahce había anunció más temprano que fichará a Aragonés con un contrato por dos años, alegando en su portal de internet que había hablado con el entrenador y sus cuatro asistentes.
"Aragonés trabajará como nuevo entrenador del Fenerbahce después de la final de la Euro 2008", dijo el club.
El momento del anuncio fue una sorpresa ya que el técnico de 69 años estaba preparando a su equipo para la semifinal contra Rusia.
La decisión hizo recordar el anuncio de Chelsea en medio de la Eurocopa de que había contratado al técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, pera dirigir al plantel en la próxima campaña.
Fenerbahce busca reemplazar al entrenador brasileño Zico, quien se fue después de dos años en la banca. Zico ganó el torneo local en su primera temporada y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones en su segunda, un logro inédito en la historia del club. Sin embargo, se fue después que el club perdió el título de la liga turca ante su rival Galatasaray.
Aragonés es técnico de España desde 2004.