El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) negó que existan fracturas al interior de ese instituto político por cambios en su estructura.
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal, dijo que “no hay fisura, el PAN está unido para impulsar en primer lugar la modernización de Pemex y en segundo lugar los temas electorales que están en el periodo extraordinario que inicia mañana”.
Indicó que en la reunión de la víspera entre el presidente del PAN, Germán Martínez y los diputados panistas, ninguno cuestionó la decisión del relevo en la coordinación de la bancada en el Senado, porque es una facultad exclusiva del líder del partido.
“Fue un intercambio de puntos de vista, de las circunstancias, de las motivaciones (del relevo), y el presidente del partido reiteró lo que públicamente y en privado ha dicho: que el partido requiere un nuevo impulso y que debido a ello se deben los cambios”, subrayó.
A su vez, el ex secretario general del PAN y actual integrante del CEN, José Espino, comentó que las explicaciones solicitadas por algunos de los diputados sobre el relevo de Santiago Creel en el Senado, son muestra de la democracia interna de Acción Nacional.
“Que haya quienes tienen un interés claro de tratar de hacer creer que en el PAN hay fracturas, eso no me cabe la menor duda, pero con toda tranquilidad y toda franqueza puedo decir que en el PAN no hay fractura de tipo alguno”, enfatizó.
Expuso que en el PAN se permite que haya diferentes puntos de vista y en el caso de los recientes cambios el lugar adecuado para que fueran expresadas las distintas opiniones era precisamente la reunión que los diputados tuvieron con el presidente de ese instituto político.