El legislador destacó que la afirmación de la titular de Energía de volver más atractivos los contratos incentivados, demuestran que advierte el movimiento que encabeza López Obrador.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal Avila, se deslindó de los calificativos de "traidores" a los legisladores perredistas que votaron a favor de la reforma energética.
No obstante, defendió el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que en su opinión, se confirma su razón de existir ante las recientes declaraciones de la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
"No creo que sean traidores, no me parece que ayude eso a la reconciliación del PRD en este momento y creo que el PRD le urge una conciliación, un punto de mayor unidad y flexibilidad de ambos extremos", expresó.
El legislador destacó que la afirmación de la titular de Energía de volver más atractivos los contratos incentivados, demuestran que advierte el movimiento que encabeza López Obrador.
Asimismo cuestionó el reconocimiento de la funcionaria federal de que para operar los cambios aprobados en materia energética en el país no se cuenta ni con el personal ni con el equipo suficiente.
Ello, aseguro el senador perredista, demuestra la falta de planeación que en esta materia hemos adolecido por mucho tiempo.
Por otra parte, Monreal Avila reconoció que hay responsabilidad de los legisladores en la pérdida de casi 53 mil millones de pesos de los fondos de las pensiones de los trabajadores, porque autorizaron la inversión de esos fondos en mecanismos de renta variable y no fija.
Por ello, adelantó que presentará ante el pleno senatorial una excitativa para que con urgencia se cite a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y a las autoridades hacendarias para que expliquen qué pasó.