Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niega regidor acusaciones sobre prostitución

EL SIGLO DE TORREÓN

El regidor Rodolfo Banda Meza, acusado por los miembros de la Asociación de Vendedores, de Vinos, Licores, Cervezas y Similares de ser uno de los responsables del probable cierre de La Garcita y de regentear mujeres en bares de su propiedad, aseguró que es falso lo que se le imputa.

Como lo de las 5 patentes destinadas para su función en el Sector Rojo, que son de su familia y que según Gregorio Rodríguez, Francisco Herrera, Alfonso Aguilar, Carlos González, Raúl Sifuentes, Juan Mauricio Mata, Gerardo Contreras y Camilo Puentes, él ya sacó para ponerlos a trabajar en algunos centros de baile establecidos dentro de la ciudad.

“Todo eso no es verdad, como tampoco se vale que la regidora Silvia Cristina Arellano Ibarra haga gala de protagonismo, quien como a mí, también señala a Sergio Félix y a María del Refugio Piña como dueños de los antros que operan en el primer cuadro, entonces que lo demuestre, pues el que acusa está obligado a comprobar... además, a ella no le queda hablar, cuando es una de las que ha estado promoviendo la ampliación de horario del expendio que maneja su hermana”, expuso.

El regidor consideró que el problema en este caso, “son las actitudes de los señores de La Garcita, pues se quedaron estancados en sus negocios ante una realidad totalmente diferente a cuando empezaron, además, quiero aclarar que en los lugares que ellos mencionan, no se ejerce la prostitución adentro porque no hay cuartos destinados para eso”.

Aseguró que de las 5 concesiones de su familia, cuatro de ellas nada más están funcionando, pues una de ellas se perdió como igual sucedió con las otras patentes que comenzaron cuando la reubicación del Sector Rojo en tiempos del ex alcalde Héctor Mireles.

Respecto al tema, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, aseguró que las personas que están a cargo de los negocios de La Garcita, algunos son dueños de concesión y otros no, “en ese sentido, son negocios que admiten a determinado número de mujeres para ejercer la prostitución ahí”.

Dijo que la investigación realizada por los regidores de la Comisión de Alcoholes, determinó que hay giros que permiten en restaurantes bar, música y variedad en vivo donde los asistentes de ambos sexos, “tienen toda la libertad de bailar y pasar un rato ahí sin ningún otro tipo de comercio de carácter sexual”.

“Sin embargo, de acuerdo a la Ley de Convivencia Privada, esas personas tienen derecho a salir de esos establecimientos a buscar a otra parte, otra situación de convivencia que ellos eligan y ahí no se está incumpliendo ningún tipo de reglamento”, subrayó el funcionario.

Estancados

Los propietarios de los bares y cantinas que aún funcionan en La Garcita “tienen que “ponerse las pilas”, según el regidor:

Falta limpieza, los clientes se les han ido porque no permiten la música en vivo.

El precio de la cerveza es más alto que en los antros de la ciudad.

El problema es de actitud por parte de ellos.

La competencia los está perjudicando.

FUENTE: Regidor Rodolfo Banda

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 343575

elsiglo.mx