El ex alcalde Octaviano Rendón Arce negó que hayan sido personas armadas quienes fueran este lunes a su oficina de la Notaría Pública N° 3, aunque comentó que sería prudente más vigilancia policiaca en el sector. No obstante sobre un posible incremento en los rondines de la Policía Preventiva, el alcalde Ricardo Rebollo dijo que Rendón Arce era un ciudadano común y corriente y que como tal no tendría privilegios.
El pasado lunes el comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), Sebastián Rocha Veloz, informó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, se les informó sobre la presencia de personas armadas, a bordo de tres vehículos. Incluso, el hermano del alcalde, Fernando Rendón, dijo que había sido un “intento de amedrentarlo”.
Sobre lo ocurrido el ex alcalde negó que hubieran sido personas armadas, sino sólo una y que se había hecho “un circo” debido a la presencia de las corporaciones, mismo que aseguró “es preferible” a que se suscite un caso que lo amerite y éstas no acudan.
“Yo estaba en mi privado, si hubieran ido 8 personas armadas no es posible que a patadas no tumben la puerta y entren por mí”. Rendón Arce dijo que sería prudente una “mayor vigilancia en el sector debido a que hay otros negocios cercanos, 4 bancos en menos de 200 metros por ejemplo”, aunque el alcalde Ricardo Rebollo descartó dicha posibilidad.
“Todos estamos expuestos a un asunto de violencia, él (Octaviano Rendón) es un ciudadano como todos nosotros, común y corriente que no tiene ningún privilegio, él nos ha externado que no alarmemos, que no exageremos, yo estoy a la orden para ayudarlo a él como a cualquier otro ciudadano”, dijo Rebollo.