La Dirección de Ingresos de Tesorería asegura que en este año, proyecta acciones que incluyen la ordenación del comercio informal.
La Dirección de Ingresos de Tesorería asegura que no ha favorecido al aumento de los negocios informales y que las acciones proyectadas para el presente año, incluyen su ordenación.
El titular de dicha dependencia, José Natividad Rodríguez Bautista, manifestó que entre los pendientes que quedaron de 2007 y que en 2008 se atenderán, “precisamente está lo de la depuración de ese tipo de actividad”.
Aunque en la época navideña la actividad comercial informal pareció que se magnificó, el funcionario municipal subrayó que el ambulantaje no ha crecido, dado que en la oficina a su cargo, “no hemos otorgado más permisos”.
Expuso que se está trabajando en su reordenamiento y que en este año, se habrán de retomar las reuniones que se tuvieron con los dirigentes de las cinco organizaciones vigentes en los últimos meses del año pasado, donde el tema central en esas juntas es la reubicación y la distribución de los giros de manera equitativa.
“Es que hay vendedores de un mismo producto que se ubican en los mismos lugares y eso origina inconformidades entre ellos”, afirmó el funcionario, quien dijo que con las pláticas, se promueve el diálogo para que se llegue a un acuerdo.
El problema es que se dan situaciones que de origen pudieran evitarse, incluso, desde el interior de cada organización. “Lo que sucede es que entre los miembros de un mismo gremio se presentan problemas, porque entre ellos no se respetan los giros”.